Todo lo que queremos saber de la magia de las marcas irresistibles

Todo lo que queremos saber de la magia de las marcas irresistibles


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Hoy compartiendo un articulo más en aprendergt-aprendo para todolodescargo, en esta secuencia tendremos dos presentaciones en la cual si deseas tenerlo impreso para alguna tarea, te lo dejaremos colgado en la nube para que lo obtengas.

Existen muchas pero muchas marcas, que tienen esa magia de ser irresistibles, VISA es una de ellas y por ello abordamos hoy el tema en dos partes para que sepas porque la consideramos así. 

Visa marca irresistible

Todo lo que sabemos de Visa es que es una de las marcas más emblemáticas en los medios de pago, que ha podido posicionarse a nivel mundial ya que es aceptada en más de 200 países, ofreciendo experiencias de uso únicas que permiten a la persona elegirla como principal antes de cual otra marca. Cabe aclarar que Visa no ofrece servicios financieros, ni tampoco es un emisor de tarjetas, la marca es de tecnología ya que brinda el servicio, la plataforma confiable y segura para realizar los procesos de pago. El soporte, la asistencia, la aceptación, la confianza, así como el crear experiencias únicas con el usuario hacen que sea la más cotizada en los países de América latina y una de las más utilizadas en Europa.  

Visa es una marca que está a la vanguardia en los medios de pago proveyendo tecnología para servicios financieros. Según, estudios avalados por Needscope, Visa se sitúa en la posición 4 de las marcas top del mercado, con crecimiento del 22%. Visa se ha centrado en ser pionera en los servicios de medios de pago, para lo cual crea alianzas estratégicas a nivel global, siendo cambiante, adaptándose a las condiciones de mercado. En la revista Perspectiva (2018) señala “En Visa nos encontramos al frente de esta revolución. Para los jóvenes profesionales que están considerando sus opciones de carrera, Visa les ofrece una oportunidad única de ser parte de las tecnologías transformadoras que están moldeando el futuro del comercio” (par. 1). Lo anterior, destaca la manera en la cual la empresa se adapta al mercado e innova sus tecnologías.

Visa aplica los conductores que le permiten ser una marca irresistible, aplicando el Know How, a través de proveer tecnología e innovación, se posiciona con los atributos de aceptación y confianza Medibles por medio de patrocinios y experiencias de pago en diversos comercios. 

El Momento, de la marca se encuentra en sus avances tecnológicos moldeándolos con forme va cambiando las generaciones haciendo apetecible el uso de la marca. Agregando que se tienen centros de innovación donde se da el feedback entre consumidores y socios que aun dan las ideas para la innovación. Respecto al tema de Diferenciación, Visa a nivel global compite con otras marcas, dentro de ellas MasterCard que ha tenido más auge imitando al líder. Sin embargo, la marca mantiene esa diferenciación en tecnología, adaptando los servicios a las generaciones y siendo medible por medio de la aceptación en los comercios y el consumidor. Otro factor es la Emoción, en este punto la marca supera a las otras dando confianza, seguridad y experiencias estando en el top of mind del consumidor que usa medios de pago. 

El Simbolismo, Visa como marca irresistible es un símbolo de la integridad del sistema y beneficios destinados al usuario. Respecto al Nexus, se ha convertido en la marca utilizada por mas de 22,000 organizaciones financieras en el mundo, los cuales han dado en conjunto una identidad social ya que está vinculada con diferentes grupos sociales dando beneficios a cada uno, convirtiendo ese nexo en algo apreciativo. Tiene una Alineación, la marca tiene magia irresistible en todos sus segmentos sociales evidencia un patrón de comportamiento en brindar beneficios equitativos en todos sus grupos. Así mismo, como Unidad, la marca mantiene un vinculo de deseo independiente de las diversas categorías creadas.

1. Valor de marca


     Con el ofrecimiento de tecnología vanguardista Visa innova sus servicios a medios de pago digitales, sin contacto, por medio de apps, iconos virtuales, otorgando el enlace para los emisores de medios de pago y el usuario final. Los servicios otorgados son sencillos, prácticos, eficientes y de conveniencia. Lo cual hace atractivo a los comercios la aceptación. En la actualidad el valor de marca es bien receptivo, los consumidores buscan beneficios y respaldo, visa ha sabido aprovechar estos beneficios dando promociones, descuentos, acumulación de puntos (caso Guatemala y otros países latinos), y sobre todo soporte. Aunado eso permite a la marca tener ese sentido de pertenencia en el usuario.

En el siguiente publicación seguiremos compartiendo de la magia de las marcas irresistibles, considerando VISA como esa marca irresistible. Y recuerda que en la siguiente publicación tienes el enlace si quieres sustento para tarea, ensayo, escritura de articulo o bien solo aprender más.

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