Todo lo que queremos saber de la magia de las marcas irresistibles
Hoy compartiendo un articulo más en aprendergt-aprendo para todolodescargo, en esta secuencia tendremos dos presentaciones en la cual si deseas tenerlo impreso para alguna tarea, te lo dejaremos colgado en la nube para que lo obtengas.
Existen muchas pero muchas marcas, que tienen esa magia de ser irresistibles, VISA es una de ellas y por ello abordamos hoy el tema en dos partes para que sepas porque la consideramos así.
Visa marca irresistible
Todo lo que sabemos de Visa es que es una de las marcas más emblemáticas en los
medios de pago, que ha podido posicionarse a nivel mundial ya que es aceptada
en más de 200 países, ofreciendo experiencias de uso únicas que permiten a la
persona elegirla como principal antes de cual otra marca. Cabe aclarar que Visa
no ofrece servicios financieros, ni tampoco es un emisor de tarjetas, la marca
es de tecnología ya que brinda el servicio, la plataforma confiable y segura
para realizar los procesos de pago. El soporte, la asistencia, la aceptación, la
confianza, así como el crear experiencias únicas con el usuario hacen que sea
la más cotizada en los países de América latina y una de las más utilizadas en
Europa.
Visa es una marca que está a la vanguardia en los
medios de pago proveyendo tecnología para servicios financieros. Según, estudios
avalados por Needscope, Visa se sitúa en la posición 4 de las marcas top del
mercado, con crecimiento del 22%. Visa se ha centrado en ser pionera en los
servicios de medios de pago, para lo cual crea alianzas estratégicas a nivel
global, siendo cambiante, adaptándose a las condiciones de mercado. En la
revista Perspectiva (2018) señala “En Visa nos encontramos al frente de esta
revolución. Para los jóvenes profesionales que están considerando sus opciones
de carrera, Visa les ofrece una oportunidad única de ser parte de las
tecnologías transformadoras que están moldeando el futuro del comercio” (par.
1). Lo anterior, destaca la manera en la cual la empresa se adapta al mercado e
innova sus tecnologías.
Visa aplica los conductores que le permiten ser una marca irresistible,
aplicando el Know How, a través de proveer tecnología e
innovación, se posiciona con los atributos de aceptación y confianza Medibles por medio de patrocinios y experiencias de pago en diversos
comercios.
El Momento, de la marca se encuentra en sus
avances tecnológicos moldeándolos con forme va cambiando las generaciones
haciendo apetecible el uso de la marca. Agregando que se tienen centros de
innovación donde se da el feedback entre consumidores y socios que aun dan las
ideas para la innovación. Respecto al tema de Diferenciación, Visa
a nivel global compite con otras marcas, dentro de ellas MasterCard que ha
tenido más auge imitando al líder. Sin embargo, la marca mantiene esa
diferenciación en tecnología, adaptando los servicios a las generaciones y
siendo medible por medio de la aceptación en los comercios y el consumidor. Otro factor es la Emoción, en este punto la marca supera a las
otras dando confianza, seguridad y experiencias estando en el top of mind del
consumidor que usa medios de pago.
El Simbolismo, Visa como marca irresistible es un símbolo de la integridad del sistema y beneficios destinados al usuario.
Respecto al Nexus, se ha convertido en la marca utilizada por mas de
22,000 organizaciones financieras en el mundo, los cuales han dado en conjunto
una identidad social ya que está vinculada con diferentes grupos sociales
dando beneficios a cada uno, convirtiendo ese nexo en algo apreciativo. Tiene una Alineación, la marca tiene magia irresistible en todos sus segmentos
sociales evidencia un patrón de comportamiento en brindar beneficios
equitativos en todos sus grupos. Así mismo, como Unidad,
la marca mantiene un vinculo de deseo independiente de las diversas categorías
creadas.
1. Valor de marca
Con el
ofrecimiento de tecnología vanguardista Visa innova sus servicios a medios de
pago digitales, sin contacto, por medio de apps, iconos virtuales, otorgando el
enlace para los emisores de medios de pago y el usuario final. Los servicios
otorgados son sencillos, prácticos, eficientes y de conveniencia. Lo cual hace
atractivo a los comercios la aceptación. En la actualidad el valor de marca es
bien receptivo, los consumidores buscan beneficios y respaldo, visa ha sabido
aprovechar estos beneficios dando promociones, descuentos, acumulación de
puntos (caso Guatemala y otros países latinos), y sobre todo soporte. Aunado
eso permite a la marca tener ese sentido de pertenencia en el usuario.
En el siguiente publicación seguiremos compartiendo de la magia de las marcas irresistibles, considerando VISA como esa marca irresistible. Y recuerda que en la siguiente publicación tienes el enlace si quieres sustento para tarea, ensayo, escritura de articulo o bien solo aprender más.
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