Ya conoces el software Epi info

Epi info

Epi info es un software de uso público como herramienta para la Salud Pública.

¿Qué es Epi Info?

Ya conoces el software Epi info sino quiero compartirles que es una suite de uso público que contiene herramientas de software que se interrelacionan las que están diseñadas para que todos a nivel global como profesionales de la salud pública, los investigadores o bien los que por conocimiento general queremos enriquecer nuestro conocimiento. Epi Info nos ayuda con el pronóstico y el fácil ingreso de datos como también con la construcción de bases de datos, con ello cabe resaltar que es una experiencia personalizada de entrada de datos, y análisis de datos conteniendo estadísticas epidemiológicas, mapas y gráficas para que profesionales de la salud pública, investigadores o como mencione personas que seamos autodidactas y tengamos deseos de aprender más podamos tener una base tecnológica de información. Epi Info se utiliza para la investigación de brotes; para el desarrollo de sistemas de vigilancia para pequeñas  y medianas enfermedades; como análisis, visualización y presentación de informes (AVR) componentes de los sistemas más grandes; y en la formación continua en la ciencia de la epidemiología y la salud pública métodos analíticos en las escuelas de salud pública en todo el mundo.



¿Cómo utilizó el software Epi Info?

Para utilizar Epi Info basta tenerla en mi ordenador, mi teléfono móvil, mi Tablet y acceso a internet (ideal) ya que se utiliza en todo el mundo para la evaluación rápida de los brotes de enfermedades; también para el desarrollo de sistemas de vigilancia de las pequeñas y medianas enfermedades; como componentes especiales integrados con otros sistemas de información de salud pública a gran escala o de toda la empresa; y en la formación continua de los profesionales de la salud pública el aprendizaje de la ciencia de la epidemiología, herramientas y técnicas.

Epi Info contiene varios módulos dentro de los cuales esta el módulo de formularios, el cual permite a los usuarios crear cuestionarios y formularios de entrada de datos en Epi Info. Con el diseñador de formularios, los usuarios depositan preguntas y campos de entrada de datos en una o muchas páginas y adaptar el proceso de entrada de datos con los patrones de salto condicional, la validación de datos y cálculos personalizados programados por el usuario utilizando Comprobar código Forma del diseñador.

Cuando ingresamos al módulo del software Epi Info podemos crear automáticamente base de datos del cuestionario en diseñador de formularios. Como usuario podemos introducir datos, modificar los datos existentes, o la búsqueda de registros. Con ingresar, los formularios se muestran y los usuarios pueden empezar la entrada de datos, mientras que el Código Comprobar valida los datos o realiza cualquier cálculo automático que se especificaron en el Diseñador de formularios.

El módulo de análisis se utiliza para leer y analizar los datos introducidos con el módulo de Intro o datos importados de 24 formatos de datos diferentes. Epidemiológicos estadísticas, tablas, gráficos y mapas se producen con comandos simples como READ, FREQ LISTA, tablas, gráficos, e-MAP. A medida que se ejecuta cada comando, que se guarda en el editor de programas en los que se puede personalizar y guardados, compartidos y utilizados en el futuro a medida que se revisan los datos.

El módulo de Epi Map muestra mapas geográficos con datos que contiene el programa Epi Info. Epi Map está construido alrededor del software MapObjects Environmental Systems Research Institute (ESRI). Epi Map muestra archivos de formas que contienen los límites geográficos con capas de resultados de los datos desde el módulo Análisis.

Algunas cualidades que tiene Epi Info son:

La Educación: Epi Info es un componente clave en la educación para la salud pública en los colegios, universidades y otras escuelas de salud pública en todo el mundo.

La Colaboración: Epi Info tiene esto como clave ya que fomenta la colaboración entre los socios locales, nacionales e internacionales que llegan a utilizar la herramienta, los centros  epidemiólogos Epi Info; centros nacionales, institutos y oficinas gubernamentales; y cancillerías de los constituyentes de la Organización de las Naciones Unidas Mundial de la Salud y de la salud.

 La Innovación: Epi Info como toda buen proyecto o empresa está dedicado a permitir que la innovación y el liderazgo que se requiere para mejorar la salud pública o privada se realice con medios tecnológicos que faciliten el traslado de información.

Epi Info encuentras versiones para Windows, Android, Web&Cloud las cuales puedes obtener y descargar gratuitamente desde este enlace

Publicar un comentario

0 Comentarios