Manual de mantenimiento para camiones pesados


Hablemos de mecánica automotriz, en especial del manual de mantenimiento para camiones pesados el cual puedes obtenerlo ingresando a esta web o bien a través de este enlace directo solo antes tengamos la noción de que es en si un manual de mantenimiento.

Para lo anterior, partamos por definir en que consisten algunos manuales como el de servicios, el de mantenimiento, del conductor, boletines, etc.

Manual de servicio o de taller

Los manuales de servicio o de taller contienen información sobre el servicio y la reparación de todos los sistemas y componentes del vehículo, con excepción de los componentes principales como motores, transmisiones, y ejes traseros.

Cada sección del manual de servicio o de taller está dividida en temas que pueden incluir información general, principios de operación, retiro, desensamble, ensamble, instalación, especificaciones, y localización de averías.

Manual de mantenimiento

Los manuales de mantenimiento contienen operaciones de mantenimiento de rutina e intervalos para los componentes y los sistemas del vehículo. Contienen información tal como procedimientos y tablas de lubricación, procedimientos de reemplazo de fluidos, capacidades de fluidos, especificaciones, y procedimientos para ajustes y de revisión de torsión de los sujetadores. Los manuales de mantenimiento no contienen información detallada sobre trabajos de servicio ni reparaciones.

Manual del conductor o del operador

Los manuales del conductor, o del operador, contienen la información necesaria para aumentar el conocimiento del conductor sobre el modo de operar y cuidar del vehículo y sus componentes. Cada manual contiene un capítulo que abarca la inspección previaje y el mantenimiento diario de los componentes del vehículo.

Los manuales del conductor o del operador no contienen información detallada sobre trabajos de servicio ni reparaciones.

Boletines de servicio 

Los boletines de servicio proporcionan los consejos más recientes sobre trabajos de servicio, reparaciones fuera de fábrica, mejoras en los productos, e información relacionada. Algunos boletines de servicio son actualizaciones de la información  contenida en el manual de servicio o de taller; estos boletines tienen prioridad sobre la información contenida en el manual de servicio o de taller hasta que se actualice el manual. En ese momento, habitualmente se cancela el boletín.

El manual de boletines de servicio sólo está disponible para los distribuidores. Antes de efectuar trabajos de servicio en un sistema o una pieza del vehículo, determine si hay un boletín de servicio vigente, para obtener la información más reciente sobre el tema.

Recuerda para obtener el manual ingresar aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios