El motor de combustión interna en mecánica automotriz

En todolodescargo aportamos diferentes temas relacionados a la educación on-line, hoy hablemos de los temas necesarios para un manual de mecánica automotriz, y por tal razón se abordara el tema relacionado sobre un motor de combustión interna.


Un Motor, es una máquina que convierte energía, en movimiento o trabajo mecánico. La energía se suministra en forma de combustible químico, como gasóleo o gasolina, vapor de agua o electricidad, y el trabajo mecánico que proporciona suele ser el movimiento rotatorio de un árbol o eje.


El Motor de combustión interna, cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Por lo tanto podemos concluir que Motor de Combustión Interna es una máquina térmica que transforma la energía química de los combustibles en trabajo mecánico.



Por otra parte, los motores se clasifican según el tipo de energía que utilizan, como motores de aire comprimido, eléctricos o de gasolina; según el tipo de movimiento de sus piezas principales, como alternativos o rotatorios; según dónde tiene lugar la transformación de energía química a calor se llaman de combustión interna o externa; según el método utilizado para enfriar el motor se clasifican en refrigerados por agua o por aire; según su número de cilindros en mono y policilíndricos.

Otra forma, es según la posición de sus cilindros, alineados, horizontales opuestos o en V; según las fases por las que pasa el pistón para completar un ciclo, como de dos tiempos o de cuatro, según el tipo de ciclo, como tipo Otto (el de los motores de gasolina) o Diesel, según la cantidad de válvulas, según su sistema de alimentación en aspirados y
sobrealimentados (turbo).


Quieres tener el tema sobre el motor de combustión interna en mecánica automotriz y poder abordar mas temas ingresa aqui

Publicar un comentario

0 Comentarios