Visa con la magia de marca irresistible
Como lo anticipamos en la anterior publicación, seguimos haciendo hincapié, en la magia de las marcas irresistibles y por ello, se ha considerado VISA como una de ellas, y siguiendo la secuela del tema continuamos abordando el tema, si no te a dado tiempo de leer la primera parte te invito a ingresar a la magia de las marcas irresistibles y asà puedes tener la secuencia completa.
2. Conexión que tiene VISA con el usuario
Visa es
pionera en servicios que permiten conectar con los usuarios, forma parte de las
emociones de los mismos, como muestra en los juegos de invierno de Pyeong Chang
en 2018, creo referencias sensoriales, por medio de un sonido, una animación, y
una vibración que su fin era confirmar el pago realizado. Asà mismo destaca la
innovación por medio de tecnologÃas que se adaptan al dÃa a dÃa del usuario y
contribuyen el realizar pagos sin necesidad de presentar la tarjeta fÃsica, el
caso de los dispositivos Wearables, los medios de pago móviles (tarjetas), Tarjetas
sin contacto, Tarjetas con Chip, Pagos en lÃnea. Es una amplia gama de formas
que se adaptan a todas las generaciones.
En el caso
puntual de Guatemala, Visa se posiciono en las compras denominado en Visa en
Cuotas (actualmente y Visa cuotas anterior).
3. CategorÃa de productos VISA
Visa crea
categorÃa a los usuarios quienes tendrán beneficios únicos y con respaldo de la
marca. Por ello segmenta el producto en Clásica, Gold, Platinum, Signature e
Infinite. Agregando detalle, para el segmento clásico es un medio de pago que
sustituye al efectivo, brindando coberturas básicas que brindan seguridad,
confianza y lealtad a la marca. El segmento Gold el fin similar, con usuarios
de poder adquisitivo mayor y más exigentes brindando coberturas mayores. El
caso del segmento Platinum uno de los más apetecibles del mercado que fue
diseñado para beneficios únicos y dirigida a personas con capacidad de compra
mayor a los segmentos anteriores e igual o parecido a segmento superior. Entre
tanto los segmentos mayores, Signature e Infinite cuentan con los mismos y
beneficios mayores a los dictados en los segmentos antes indicados.
Guatemala a
través de las instituciones bancarias ha generado aceptación de marca,
inclusive siendo la única marca para los emisores de tarjetas de crédito. Tiene
cobertura en la mayorÃa de comercios formales a nivel nacional. Fue la pionera
de otorgar compras en cuotas a precio de contado. Primera en ofrecer lealtad
por el uso a sus usuarios. Se adapto a la aceptación de otras marcas en POS
propios. Por ello la convierte en la principal a nivel nacional.
Conclusiones sobre la magia de las marcas irresistibles
Visa es una
marca irresistible que brinda servicios de tecnologÃa vanguardista a través de medios de
pago a nivel local como internacional, siendo una marca segura, confiable y con
beneficios únicos. Es ideal que podamos aprovechar los beneficios y ventajas
competitivas de la marca para contrarrestar los las polÃticas de cobro y pago
de la empresa tanto a clientes y proveedores locales como extranjeros.
Como
estrategia comercial de bancarizar a nuestros clientes quienes compran de
contado y efectuar los pagos por medio de tarjeta con los cuales se tendrán
hasta 55 dÃas de crédito y el manejo de la plataforma que brindan para el cash
management. Permitirá manejar de mejor forma los fondos al ser de contado y las
cuentas por cobrar y pagar. Asà también, minimizar los costos de operación
haciendo uso de los seguros de la marca.