Resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.
Hoy continuamos aprendiendo y trayendo tareas útiles, recuerda que son de apoyo para que puedas elaborar y resolver tus casos desde un punto de vista del marketing. En esta ocasión, se aplicara la resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.
Así que empecemos con la Resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.
Soluciones deportivas, S.L., nace el 24 de febrero de 2004 como empresa importadora
de los sistemas de simulación CAT, fundada por Carlos Santamaria, Eduardo Arenal y José Antonio Segovia. Nace con la visión de ser una
marca líder en mejora del rendimiento de deportistas.
Actualmente, incorpora nuevas marcas como POLAR, SPIROTIGER, THULE,
CYCLEOPS,
SKINS, COMPEX, PEARL
IXUMI, RUDY PROJECT, LURBER. Como filosofía, se tiene el
ofrecer productos que ayuden a
los deportistas a mejorar su rendimiento partiendo de
nuestro compromiso con el juego limpio y con la salud del deportista por encima de todo. (Soluciones
deportivas, 2014)
Objetivos: Reevaluar y potencializar marcas rentables
para crecer
en un 5% a diciembre 2020
Objetivos específicos: Puntos virtuales en centros de deportes - Crecer
en
un 3% con productos personalizados por medio de puntos
virtuales - Crear convención anual para mejora de rendimiento de
deportistas.
Hechos o datos: Crecimiento para periodo 2004 a 2007 del 3,9% medio anual en material
deportivo. Compradores Online
de material deportivo con edad comprendida
de 16 a 45 años, en
el
año 2019. (estatista,2019) Por medio del ecommerce a octubre 2019 reporta compras de material deportivo del 55,7% en España. (palco23,2019) Crecimiento del mercado de
material deportivo
hasta por 5.1MM de Euros. Al 2018
Y los Problemas para Soluciones Deportivas S.L.: Disminución en ventas para
el
2019. Mercado con empresas top posicionadas con mayor tiempo en el mercado. Cuota
de mercado establecida y con barreras. Existencia de productos
con menor demanda.
Soluciones caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.
Crear puntos virtuales en centros
deportivos en Madrid,
Barcelona y Málaga, donde los deportistas podrán tener el beneficio de adquirir productos personalizados y no personalizados, como también
programar la entrega. Todo ello por medio
de la instalación de kioscos con escaneo
de código QR.
Benchmarking
•
Decathlon
marca
líder, ofrece
opciones
de financiamiento propio presencial y online
•
Líneas dedicadas a mujeres, hombres,
niños y niñas en Decathlon
•
Decathlon ofrece
nutrición deportiva con múltiples productos.
•
Intersport ofrece recompensas para compras
al registrarse como
usuario en tienda virtual
Plan de acción para la resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.
• Como gerencia
de
mercadeo vamos a crear experiencias únicas en nuestras relaciones con
los clientes (CRM), enfocando en fidelizar
a compradores en los puntos virtuales, como también existentes para embarcarlos en embajadores de nuestra empresa, estando más cerca de los
compradores.
• Con la apertura de los puntos virtuales, se estima un crecimiento del 5% en las ventas con
lo cual se busca tomar una
mejor proporción en el market share, el foco de
clientes se estima que logre un alcance en la misma proporción de crecimiento de ventas por lo cual se busca alcanzar
un mercado ampliado y diferenciado.
• Como tienda pionera en la implementación de puntos
virtuales, creamos una ventaja
competitiva al estar
más cerca
de los deportistas, fortaleciendo la línea de servicio diferenciado, formas de entregas elegidas por el cliente, haciéndole
sentir parte de las
decisiones en la empresa.
Si quieres tener esta resolucion del caso de estudio Soluciones Deportivas S.L. puedes seguir el enlace anterior.