Todo lo descargo: Caso y resolución de estudio de Soluciones Deportivas S.L.

Resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.

Hoy continuamos aprendiendo y trayendo tareas útiles, recuerda que son de apoyo para que puedas elaborar y resolver tus casos desde un punto de vista del marketing. En esta ocasión, se aplicara la resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.

Así que empecemos con la Resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.

Soluciones deportivas, S.L., nace el 24 de febrero de 2004 como empresa importadora de los sistemas de simulación CAT, fundada por Carlos Santamaria, Eduardo Arenal y José Antonio Segovia. Nace con la visión de ser una marca líder en mejora del rendimiento de deportistas. Actualmente, incorpora nuevas marcas como POLAR, SPIROTIGER, THULE, CYCLEOPS, SKINS, COMPEX, PEARL IXUMI, RUDY PROJECT, LURBER. Como filosofía, se tiene el ofrecer productos que ayuden a los deportistas a mejorar su rendimiento partiendo de nuestro compromiso con el juego limpio y con la salud del deportista por encima de todo. (Soluciones deportivas, 2014)
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Objetivos: Reevaluar y potencializar marcas rentables para crecer en un 5% a diciembre 2020

Objetivos específicosPuntos virtuales en centros de deportes - Crecer en un 3% con productos personalizados por medio de puntos virtuales - Crear convención anual para mejora de rendimiento de deportistas.

Hechos o datos: Crecimiento para periodo 2004 a 2007 del 3,9% medio anual en material deportivo. Compradores Online de material deportivo con edad comprendida de 16 a 45 años, en el año 2019. (estatista,2019) Por medio del ecommerce a octubre 2019 reporta compras de material deportivo del 55,7% en España. (palco23,2019) Crecimiento del mercado de material deportivo hasta por 5.1MM de Euros. Al 2018

Y los Problemas para Soluciones Deportivas S.L.: Disminución en ventas para el 2019. Mercado con empresas top posicionadas con mayor tiempo en el mercado. Cuota de mercado establecida y con barreras. Existencia de productos con menor demanda.


Solucionecaso de estudio Soluciones Deportivas S.L. 

Crear puntos virtuales ecentros deportivos en Madrid, Barcelona y Málaga, donde los deportistas podrán tener el beneficio de adquirir productos personalizados y no personalizados, como también programar la entrega. Todo ello por medio de la instalación de kioscos con escaneo de código QR.

Benchmarking


•   Decathlon marca líder, ofrece opciones de financiamiento propio presencial y online

•   Líneas dedicadas a mujeres, hombres, niños y niñas en Decathlon

•   Decathlon ofrece nutrición deportiva con múltiples productos.

•   Intersport ofrece recompensas para compras al registrarse como usuario en tienda virtual


Plan de acción para la resolución caso de estudio Soluciones Deportivas S.L.


    Como gerencia de mercadeo vamos a crear experiencias únicas en nuestras relaciones con los clientes (CRM), enfocando en fidelizar a compradores en los puntos virtuales, como también existentes para embarcarlos en embajadores de nuestra empresa, estando más cerca de los compradores.
    Con la apertura de los puntos virtuales, se estima un crecimiento del 5% en las ventas con lo cual se busca tomar una mejor proporción en el market share, el foco de clientes se estima que logre un alcance en la misma proporción de crecimiento de ventas por lo cual se busca alcanzar un mercado ampliado y diferenciado.
    Como tienda pionera en la implementación de puntos virtuales, creamos una ventaja competitiva al estar más cerca de los deportistas, fortaleciendo la línea de servicio diferenciado, formas de entregas elegidas por el cliente, haciéndole sentir parte de las decisiones en la empresa.

Si quieres tener esta resolucion del caso de estudio Soluciones Deportivas S.L. puedes seguir el enlace anterior.