Quieres saber si tienes estress

Quieres saber si tienes estress

Señales en el cuerpo para saber si es estres

Hoy quiero hacerles saber sobre 5 señales que nos dan la pauta para saber cuando si estamos estresados, como sabemos que un día de estrés puede provocar un intenso dolor de cabeza o cambios de humor, pero ¿sabías que existen otros síntomas que pocos saben que se deben al exceso de ansiedad?.

Según estudios, el estrés puede causar cambios hormonales, inmunológicos y musculares que al comienzo pasan desapercibidos, por lo que debemos de tratar de no ignorar esas señales, pues es la forma que tiene el cuerpo para decirnos que nos relajemos.

El primero de ellos es un pequeño dolor o bien el o sangramiento en las encías
La tensión debilita el sistema inmunológico, lo que puede permitir que las bacterias en la boca penetren más fácilmente y causen irritación e inflamación en las encías, por lo que se recomienda que cepilles tus dientes al menos 2 veces al día, usa hilo dental, y un enjuague bucal para reducir los niveles de bacterias en la boca.
Para estimular la función inmunológica, haz ejercicio regularmente, duerme bien, lleva una dieta balanceada y toma multivitaminas.
Si estás bajo estrés prolongado y tus encías sangran con frecuencia, visita a tu dentista de 3 o 4 veces al año para una limpieza y chequeo.

Segundo: la pérdida de la memoria
Las hormonas liberadas durante una experiencia sumamente estresante puede suprimir la memoria a corto plazo.  Pero no te preocupes que en la actualidad estos suelen ser temporales. Sin embargo, el estrés crónico puede desencadenar “olvidos” de mayor duración debido a la alteración de la estructura de las células nerviosas y sus conexiones con el cerebro. Estos cambios se pueden llegar a revertir una vez que desaparece el estrés.

Que podemos realizar entonces? Los expertos recomiendan usar listas, calendarios, y organizadores, y colocarlos en lugares estratégicos accesibles. 

Tercero: Para mujeres menstruaciones dolorosas
Este caso es especifico, cuando las mujeres están con síntomas de estrés, corren el riesgo de tener en esos días mas dolor menstrual de forma intensa, en un estudio publicado por la escuela de salud de Harvard, el estrés intensifica el malestar que ya existe.
Esto se explica porque las sustancias químicas llamadas prostaglandinas, las que causan contracciones uterinas y calambres, se estimulan cuando estás angustiado.
Para bloquear la producción de prostaglandinas, puedes tomar un antiinflamatorio como ibuprofeno o el naproxeno en la primera punzada de dolor. Si esto no ayuda, habla con tu médico acerca de la posibilidad de tomar un relajante muscular.
La investigación sugiere que la acupuntura y la acupresión mensual puede aliviar el dolor menstrual intenso. Además, la aplicación de compresas calientes en el abdomen inferior también puede aliviar el malestar .


Cuarto: los sueños surrealistas y pesadillas
Esto se da cuando tu mente se sobrecarga con alguna ansiedad y no sabe cómo procesarlo, pueden surgir malos sueños como una manera de trabajar a través de la experiencia estresante. Para esto se sugiere en pensar que los sueños son psicoterapia libre, es decir, una posible pista de lo que te está pasando y una sugerencia sobre cómo lidiar con eso, por lo que se recomienda centrarse en cómo te sentiste durante el sueño: si tienes miedo o vergüenza y pensar por qué. Luego, debes preguntarte qué es lo que te hace sentir la misma manera en la vida real. Por ejemplo, puedes darte cuenta de que has dicho o hecho algo vergonzoso en el trabajo y la necesidad de pedir disculpas a alguien o ser más cuidadoso.
Si las pesadillas se producen todas las noches es posible que necesites ayuda profesional.


Quinto: Dolor de Mandíbula
Muchas personas, dormidas o despiertas, tienden a apretar los músculos de la mandíbula o rechinar los dientes cuando están tensos.
Si es tu caso, debes visitar a tu dentista para que te recomiende un protector bucal. Mientras tanto, presta atención a la posición de tu mandíbula durante el día. Siempre debe haber un pequeño espacio entre tus dientes superiores e inferiores cuando no estás masticando, esto lo comenta el doctor Miqueas Sadigh, profesor asistente de psicología en Cedar Crest College en Allentown, Pennsylvania.

Para relajar la mandíbula, debes abrir con cuidado la boca hasta el punto en el que percibes la tensión en los músculos de la mandíbula, pero no hasta sentir dolor. Respira profundo y exhala hasta que tu quijada esté completamente floja.

Así lo ves el estrés va mas aya de lo que pensamos, tenemos que tomar estas cinco cosas también saber cuando relajarnos.

Y estas fueron las Señales en el cuerpo para saber cuando estoy estresado, si tienes otras mas comenta para seguir aprendiendo

Publicar un comentario

0 Comentarios