Ideas para enseñar ingles jugando al futbol y la copa del mundo en el aula


Idea para enseñar ingles jugando al futbol y la copa del mundo en el aula, con estas actividades para aprender ingles con un vocabulario relacionado al fútbol.

Idea para enseñar ingles jugando al futbol y la copa del mundo en el aula

La Copa del Mundo es la cara más amable de la globalización y por lo tanto una gran oportunidad para traer un evento verdaderamente internacional en casi cualquier clase.  Con esto podrías motivar a tus estudiantes no solo a los aplicados sino también a los que no lo son. 
Hay dos maneras de explotar esto: la enseñanza de vocabulario futbolístico para que entiendan las fuentes del idioma inglés en la Copa del Mundo, como los comentarios y las noticias de televisión, o bien, usar el tema de la Copa del Mundo para enseñar el lenguaje que es ajena al fútbol, ​​por ejemplo, el objetivo idioma que se encuentra en algún libro de texto. Ideas para ambos se dan a continuación en este orden, con actividades que enseñan vocabulario de fútbol y otro idioma en la misma medida en el medio.

Primera parte: Lenguaje Enseñanza fútbol

Chistes y anécdotas del fútbol

Chistes de fútbol son muy fáciles de encontrar en Internet. Pedir a los alumnos que coincidan con las bromas, la escritura y la lectura de algunos de ellos para comparar sus ideas con el original.  Como lo ves podrán darse a la tarea de adivinar el significado (o doble sentido) de palabras de contexto, o poner vocabulario fútbol de nuevo en los chistes (por ejemplo, los jugadores de fútbol son las únicas personas que puede ______________ y ​​lucir limpio "- driblar) Cosas similares se pueden hacer con anécdotas..

Colocaciones

Hay un montón de colocaciones en el vocabulario de fútbol, ​​por ejemplo, puntuación de + un objetivo, ganar un trofeo y + golpe + el silbato. Los juegos típicos de las colocaciones se puede jugar con estos, por ejemplo, el dominó, lluvia de ideas (por ejemplo, una carrera de la placa), igualando mitades de oraciones con la ayuda de las colocaciones en ellos (por ejemplo, "Él dirigió el balón al fondo" + "de la net "), y manchado la colocación de un mal en cada sección.

Storytelling

Dar a los estudiantes por lo menos veinte palabras y expresiones fútbol (como tarjetas o en una hoja de cálculo) y pedirles que se turnen para contar la historia de un partido de fútbol o el campeonato mientras se utiliza la mayor cantidad de esas palabras que pueden.

El uso de video

Podrías pedir a los estudiantes que comenten las palabras que escucharán en un vídeo de un partido de fútbol (fácil de encontrar en YouTube), de esto es requerido solo una parte del mismo, donde deben observar el vídeo con volumen bajo, para que concreten sus predicciones, luego deben ver agregando volumen para comprobar. 

Con esto puedes dar un punto por cada palabra que se adivine correctamente y menos un punto por cada palabra que no esté incluida. Como alternativa, los alumnos pueden escuchar el comentario de un breve extracto de un fútbol en la TV y marcar la ruta de la pelota en un cuadro plano de un campo de fútbol, ​​a continuación, ver y comprobar. Esto funcionaría mejor con la radio y la televisión imágenes de la misma jugada, como comentario televisión tiende a no ser suficientemente explícito para entender sin verlo.

Esta es la primera parte de estas ideas, continua leyendo la segunda parte


Publicar un comentario

0 Comentarios