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Fases del plan de marketing en redes sociales

LAS 5 FASES DEL PLAN DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Hoy hablaremos de las 5 fases del plan de marketing en redes sociales del cual habiamos hablado anteriormente en manera general, si no recuerdas ingresa y repasemos el tema, también considera repasar el marketing por atracción sabes que tu plan debe ser exitoso, y para ello empecemos con la primera de las fases que es la de identificación de objetivos


FASES DEL PLAN DE MARKETING EN REDES SOCIALES, IDENTIFICANDO OBJETIVOS


Los objetivos que puedas elegir serán diversos; para ello debes crear una lluvia de ideas y luego depurar la lista, pero para ello debes hacerte una serie de preguntas como las siguientes:

¿Qué buscan las personas utilizando las redes sociales?
¿De qué recursos disponen?
¿Qué frecuente es su conexión a las redes sociales?

Para ello dependiendo si trabajaremos para una empresa las fases del plan de marketing en redes sociales, debemos considerar que hay que gestionar dos perfiles uno de empresa y al menos uno personal; y con ello cuestionarnos también si ¿Es el gerente quien va a centralizar la actividad en redes? ¿Cuántas personas de la empresa pueden  gestionar la comunicación online? ¿Se gestionará un Perfil personal, varios y/o de empresa?



Para ello considerar que si es:
Personal: amigo, seguidor, opiniones, intereses
Empresa: fan, producto, servicio

Recordemos que las personas quieren comunicarse con personas y allí nace el éxito del negocio.

Otra pregunta podría ser si ¿Buscas Publicidad o mensajes relevantes? Además  hay una  serie  de  condicionantes  a  tener  en cuenta; sabemos que una buena estrategia en redes sociales nos va a generar beneficios, pero tenemos que saber que va a suponer esfuerzo e inversión.

Así como existen los pros también plantéate algunas objeciones tales como:


FASES DEL PLAN DE MARKETING EN REDES SOCIALES, OBJECIONES


 Tiempo
¿Tienes tanto tú como las personas que colaborarán en la estrategia en redes sociales de varias horas semanales?

Independientemente del tipo de organización y del trabajo que se plantee, lo que si es evidente es que el factor tiempo es muy indispensable ya que para revisar los mensajes recibidos, responderlos correctamente, informarse de los mensajes de los contactos a los que seguimos,  enviar  nuevos  mensajes,  en  el  formato  y  la herramienta adecuada, requiere bastante de este recurso tiempo.

Para ello es recomendable dedicar durante la jornada laboral dos tiempos es decir dos horarios para poder realizar las tareas anteriormente citadas. Para ello podrías elegir por ejemplo las siguientes:

A primera hora, es bueno empezar temprano y mientras te informas de las noticias en los medios de comunicación tradicionales y en los nuevos medios, donde los propios usuarios generan comentarios sobre las noticias y poder generar esa interacción.

A última hora, antes de salir en la tarde, antes de dejar  la oficina,  esto con el fin de responder con prontitud las consultas y no dejar pasar el tiempo hasta el día siguiente.
Relevancia, conocimiento y experiencia

Lo anterior es indispensable y por ello debes conocer Tu zona

¿Realmente eres un profundo conocedor de tu zona? Es decir, sabes que hay en tu comunidad y seguro que sí lo sabes, pero pensar que las consultas que te pueden enviar pueden ser muy concretos y no sólo relacionados con el tema principal de tu empresa.

Tus servicios de valor
Analiza qué servicios adicionales ofreces que te diferencian y que son los más valorados por tus contactos, si son diferentes al del resto de colegas de profesión en tu entorno. Si no es así, busca en qué aspecto puedes ayudar y que actualmente no están haciendo otros compañeros.

Respuesta inmediata
Preguntas, dudas, peticiones de información

Puede que durante días no tengas que responder a ninguna, pero cualquier otro día te puedes encontrar con numerosas solicitudes; tienes que saber y poder afrontar esa circunstancia, el sentido de urgencia y de servicio.

Como es una cuestión de prioridades, cuestiónate si es importante la respuesta inmediata y si tienes que dejar de hacer otras tareas.

Comentarios
Los comentarios no son preguntas directas, es retroalimentación que nos brindan y que requieren ser atendidos en un plazo corto de tiempo. A los usuarios nos gusta que nuestros comentarios sean leídos y al mismo tiempo, comentados.

Por ultimo puedes tener quizá algunos de estos objetivos como ejemplo en la planeación de tu plan de marketing en redes sociales:

·         Posicionamiento en internet

·         Mejora de la reputación personal

·         Difusión de mensajes y comunicados

·         Altavoz de los servicios del profesional y su empresa

·         Mejora de la imagen de marca corporativa

·         Agilizar  la  respuesta  a  los  clientes  y  potenciales clientes

·         Captar producto, conseguir cliente vendedores

·         Obtener contactos de posibles compradores

·         Potenciar la recomendación de vuestros servicios

·         Difundir notas a medios de comunicación

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