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Trucos para tener más usuarios donde quieras con Marketing de atracción



Un gusto saludarles, quiero compartirles este articulo en el cual abordaremos el tema de Marketing de atracción con el cual podremos aprender trucos para tener más usuarios en la red, en tu tienda o donde tu los necesites. 

Hemos abordado sobre claves para entender el marketing donde aprendimos mucho sobre el marketing, también sobre el efecto bola de nieve, si no recuerdas mucho de ello te invito a darle una repasada desde aquí.  Ahora, sigamos en el tema y si has buscado sumergirte en el tema de marketing , esta pequeña lectura te servirá sin duda alguna para poder profundizar en conceptos tales como Inbound Marketing o como le hemos conocido ya Marketing de Atracción, con esta modalidad recuerda que podrás conectar nuevas formas para conectar y generar respuestas para crear lluvias de ideas y plantearte trucos para tener más usuarios,(para lo cual te invito a ver el siguiente video que nos da los trucos para tener más usuarios) para vivir nuevas emociones y crear vínculos más estrechos entre tu marca y tus consumidores como también clientes potenciales y con ello mejorar en la internet al incrementar tu alcance. En la actualidad las redes  sociales que fueron ideadas para establecer un vínculo de comunicación exclusivamente entre personas, se han ido convirtiendo hoy por hoy en pilar fundamental para tu negocio.

El Inbound Marketing, inicio, actualidad y que nos espera

El Inbound Marketing, es un concepto que fue creado por el fundador de la empresa norteamericana  Hubspot , Brian Halligan en el año 2009 y el cual podemos nombrar a nuestros días como Marketing de Atracción, el cual ofrece grandes ventajas con respecto al modelo de salida o outbound el cual esta basado en el principio de la interrupción, es decir, recordemos por un momento el típico spot publicitario en TV que nos interrumpe mientras vemos nuestra novela, el final de nuestra serie, la película, etc., también el famoso e-mail que nos envían sin nosotros haber requerido alguna información y no digamos nada de la molesta llamada telefónica a la hora de comer o que te roba el sueño, en fin.

Y que nos ofrece el Inbound Marketing para que sea diferente la forma de venta. Pues te comento lo siguiente a lo cual le llamo trucos paratener más usuarios, clientes y potenciales. Por ejemplo para vender un contrato de telefonía móvil, aplicando el Inbound Marketing el cual se basa en la atracción; por tal razón nos dirá que el consumidor llegara al producto o servicio desde el internet o las redes sociales atraído por un mensaje o contenidos de calidad y obviamente de su interés.  Recordemos que la atención de nuestro potencial cliente no se compra, sino que se gana.
De que hablas, me dirás y para que lo comprendamos mejor hagamos memoria de algún video viral en YouTube: un contenido generado a un coste más o menos reducido (a veces de forma casera) el cual consigue atraer a miles o millones de personas a nuestro servicio, producto o marca y a la vez generar resultados importantísimos que nos habrían costado miles y miles de euros/dólares/pesos en anuncios y/o publicidad tradicional.
Como ves nuestros potenciales clientes están allí y lo que debemos hacer es que ellos vengan a nosotros, porque recuerda que la tecnología avanza y ahora como clientes podemos evitar que nos interrumpan nuestra vida cotidiana de tal forma que no respondemos al teléfono si no reconocemos el número, contamos con filtros de spa cada vez más sofisticados y hacemos zapping a la mínima que aparecen los anuncios en televisión, entre otros y así evitamos que la publicidad indiscriminada y molesta nos afecte.

Marketing de atracción, 4 conceptos fundamentales para tener más usuarios


1. CREACION. Consistirá en generar constantemente contenidos de calidad multiformato. Dicho más claro los trucos para tener más usuarios o clientes podemos utilizar ebooks, videos, presentaciones, imágenes, los cuales a través de las redes sociales y el internet se harán visibles y sabremos que a través de estas herramientas de utilidad tendremos más clientes potenciales para nuestro proyecto o negocio, considerando siempre el  tener bien segmentado el público estratégico que queremos alcanzar.

2. OPTMIZACION. Esta fase del SEO y del Posicionamiento Online y Offline, para tener un potencial mayor debemos hacer uso del internet en mayor proporción y por ello es muy esencial que nuestros clientes potenciales nos encuentren fácilmente nuestra oferta en Google, en los demás buscadores y en las diferentes redes sociales, recordemos que mientras mas posicionados estemos mejor será. 

3. PROMOCION mediante una presencia activa en redes sociales podrás crear una marca y todo irá mejor(sino no sabes por donde iniciar, visita Plan de marketing en redes sociales aqui en el sitio), porque la promoción es necesaria de lo contrario como se enteran que existimos, por ejemplo podemos actuar activamente en una conversación ya sea en nuestra propia página de Facebook o en tu cuenta de Twitter, o en alguna otra red social que usemos y sobre todo aprender sobre los requerimientos e intereses de quienes serán nuestros clientes tanto presentes, pasados o futuros. 

Recuerda que los trucos para tener más usuarios  no tienen una formula mágica y los mismos se darán si invertimos tiempo, esfuerzo y de igual forma dinero en promocionar inteligentemente nuestro negocio. Recordemos también que las redes sociales son una herramienta de bajo coste con el cual podremos construir una comunidad de clientes, admiradores y fans que nos llevará a una mayor transparencia y mayor rentabilidad del negocio.

 4. CONVERSIÓN. Por último y paso fundamental es la conversión, por ello tanto el tráfico (en este enlace encuentras más materiales para aumentar trafico a tu blog página web o lo que tengas) e interés generado debemos darle el punto final traducido en ventas u otros objetivos tangibles de nuestro proyecto. Utilizaremos el acrónimo ROI (Return on Investment, por sus siglas en ingles) para poder determinar el auténtico retorno de la inversión de nuestros esfuerzos. Y en esta etapa radica mucho el que podamos convertir las herramientas en ventas y dar en si nuestros propios trucos para tener más usuarios y por eso veamos lo siguiente:

Atención: aunque las redes sociales y muchas de nuestras iniciativas online son gratuitas, van a requerir siempre de una inversión importante en tiempo y creatividad. Y el tiempo, como todos sabemos, es dinero, por tal razón necesitamos establecer previamente unos criterios para determinar el éxito de nuestras acciones: ¿Venta online? ¿Número de fans? ¿Oportunidades de RRPP? ¿Impacto offline? Y por ello la conversión y medición es necesaria para poder cumplir nuestros objetivos.

Las cuatro fases del marketing de atracción que son Crear, Optimizar, Promocionar  y  Convertir  se constituyen en ABC para que podamos llevar nuestros ensayos o trucos para tener más usuarios.
Quieres más información sobre como generar marketing de atracción ingresa aquí y obtén adicional este material gratuito sobre el marketing de atracción. 

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