Un gusto saludarles, quiero compartirles este articulo en el
cual abordaremos el tema de Marketing de
atracción con el cual podremos aprender trucos para tener más usuarios en la red, en tu tienda o donde tu
los necesites.
Hemos abordado sobre claves para entender el marketing donde aprendimos mucho sobre el marketing, también sobre el efecto bola de nieve, si no recuerdas mucho de ello te invito a darle una repasada desde aquí. Ahora, sigamos en el tema y si has buscado sumergirte en el tema de marketing , esta
pequeña lectura te servirá sin duda alguna para poder profundizar en conceptos
tales como Inbound Marketing o como le hemos conocido ya Marketing de Atracción, con esta modalidad recuerda que podrás
conectar nuevas formas para conectar y generar respuestas para crear lluvias de
ideas y plantearte trucos para tener más usuarios,(para lo cual te invito a ver el siguiente video que nos da los trucos para tener más usuarios) para vivir nuevas emociones y crear vínculos más estrechos entre tu
marca y tus consumidores como también clientes potenciales y con ello mejorar
en la internet al incrementar tu alcance. En la actualidad las redes sociales que fueron ideadas para establecer
un vínculo de comunicación exclusivamente entre personas, se han ido convirtiendo
hoy por hoy en pilar fundamental para tu negocio.
El Inbound Marketing, inicio, actualidad y que nos espera
El Inbound Marketing, es un concepto que fue creado por el
fundador de la empresa norteamericana
Hubspot , Brian Halligan en el año 2009 y el cual podemos nombrar a
nuestros días como Marketing de Atracción, el cual ofrece grandes ventajas con respecto al modelo de salida
o outbound el cual esta basado en el principio de la interrupción, es decir,
recordemos por un momento el típico spot publicitario en TV que nos interrumpe
mientras vemos nuestra novela, el final de nuestra serie, la película, etc., también
el famoso e-mail que nos envían sin nosotros haber requerido alguna información
y no digamos nada de la molesta llamada telefónica a la hora de comer o que te
roba el sueño, en fin.
Y que nos ofrece el Inbound
Marketing para que sea diferente la forma de venta. Pues te comento lo
siguiente a lo cual le llamo trucos paratener más usuarios, clientes y potenciales. Por ejemplo para vender un contrato
de telefonía móvil, aplicando el Inbound Marketing el cual se basa en la
atracción; por tal razón nos dirá que el consumidor llegara al producto o
servicio desde el internet o las redes sociales atraído por un mensaje o
contenidos de calidad y obviamente de su interés. Recordemos que la atención de nuestro
potencial cliente no se compra, sino que se gana.
De que hablas, me dirás y para que lo comprendamos mejor
hagamos memoria de algún video viral en YouTube: un contenido generado a un
coste más o menos reducido (a veces de forma casera) el cual consigue atraer a miles
o millones de personas a nuestro servicio, producto o marca y a la vez generar
resultados importantísimos que nos habrían costado miles y miles de
euros/dólares/pesos en anuncios y/o publicidad tradicional.
Como ves nuestros potenciales clientes están allí y lo que
debemos hacer es que ellos vengan a nosotros, porque recuerda que la tecnología
avanza y ahora como clientes podemos evitar que nos interrumpan nuestra vida
cotidiana de tal forma que no respondemos al teléfono si no reconocemos el
número, contamos con filtros de spa cada vez más sofisticados y hacemos zapping
a la mínima que aparecen los anuncios en televisión, entre otros y así evitamos
que la publicidad indiscriminada y molesta nos afecte.
Marketing de atracción, 4 conceptos fundamentales para tener más usuarios
1. CREACION. Consistirá
en generar constantemente contenidos de calidad multiformato. Dicho más claro los
trucos para tener más usuarios o
clientes podemos utilizar ebooks, videos, presentaciones, imágenes, los cuales
a través de las redes sociales y el internet se harán visibles y sabremos que a
través de estas herramientas de utilidad tendremos más clientes potenciales
para nuestro proyecto o negocio, considerando siempre el tener bien segmentado el público estratégico
que queremos alcanzar.
2. OPTMIZACION.
Esta fase del SEO y del Posicionamiento Online y Offline, para tener un
potencial mayor debemos hacer uso del internet en mayor proporción y por ello
es muy esencial que nuestros clientes potenciales nos encuentren fácilmente
nuestra oferta en Google, en los demás buscadores y en las diferentes redes
sociales, recordemos que mientras mas posicionados estemos mejor será.
3. PROMOCION
mediante una presencia activa en redes sociales podrás crear una marca y todo irá mejor(sino no sabes por donde iniciar, visita Plan de marketing en redes sociales aqui en el sitio), porque la promoción
es necesaria de lo contrario como se enteran que existimos, por ejemplo podemos
actuar activamente en una conversación ya sea en nuestra propia página de
Facebook o en tu cuenta de Twitter, o en alguna otra red social que usemos y
sobre todo aprender sobre los requerimientos e intereses de quienes serán nuestros
clientes tanto presentes, pasados o futuros.
Recuerda que los trucos para tener más usuarios no tienen
una formula mágica y los mismos se darán si invertimos tiempo, esfuerzo y de
igual forma dinero en promocionar inteligentemente nuestro negocio. Recordemos también
que las redes sociales son una herramienta de bajo coste con el cual podremos
construir una comunidad de clientes, admiradores y fans que nos llevará a una
mayor transparencia y mayor rentabilidad del negocio.
4. CONVERSIÓN. Por último y paso
fundamental es la conversión, por ello tanto el tráfico (en este enlace encuentras más materiales para aumentar trafico a tu blog página web o lo que tengas) e interés generado debemos
darle el punto final traducido en ventas u otros objetivos tangibles de nuestro
proyecto. Utilizaremos el acrónimo ROI (Return on Investment, por sus siglas en
ingles) para poder determinar el auténtico retorno de la inversión de nuestros
esfuerzos. Y en esta etapa radica mucho el que podamos convertir las
herramientas en ventas y dar en si nuestros propios trucos para tener más usuarios y por eso veamos lo siguiente:
Atención: aunque
las redes sociales y muchas de nuestras iniciativas online son gratuitas, van a
requerir siempre de una inversión importante en tiempo y creatividad. Y el
tiempo, como todos sabemos, es dinero, por tal razón necesitamos establecer
previamente unos criterios para determinar el éxito de nuestras acciones:
¿Venta online? ¿Número de fans? ¿Oportunidades de RRPP? ¿Impacto offline? Y por
ello la conversión y medición es necesaria para poder cumplir nuestros
objetivos.
Las cuatro fases del marketing
de atracción que son Crear,
Optimizar, Promocionar y Convertir
se constituyen en ABC para que podamos llevar nuestros ensayos o trucos para tener más usuarios.
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atracción ingresa aquí y obtén adicional este material gratuito sobre el
marketing de atracción.
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