Aumentar las ventas con Marketing Boca a Boca

Aumentar las ventas con Marketing Boca a Boca

 Algo muy importante para quienes estamos en el marketing es tener claro el concepto que nos facilite el ¿Cómo aumentar las ventas?, y aprenderemos como hacer eso de aumentar ventas utilizando el Marketing Boca a Boca, entonces nuestra pregunta cambia a la siguiente, ¿Cómo aumentar las ventas con Marketing Boca a Boca?, aunque pregunta y la  respuesta es de cierta forma compleja, aterrizaremos para darle respuesta. Como bien es sabido el aumentar las ventas no tiene una varita mágica y no esta amarrada a un solo factor, sin embargo, podemos estar tranquilos ya que si logramos tener una filosofía empresarial basada en marketing hará su efecto con mejorar la posición comercial de la empresa.

Repasemos nuevamente la interrogante del inicio, ¿Cómo o Qué hacer para aumentar las ventas?, responderemos esta pregunta agregando el cómo aumentar las ventas con Marketing Boca a Boca y para ello nuestro primer paso:

Conocer a nuestro consumidor

 Lo primero que debemos saber para aplicar la estrategia de boca a boca, es conocer a nuestro consumidor, pero esto no solo superficial por el contrario es en profundidad.  Para esto podemos llevar a cabo el siguiente ejercicio el cual consiste en investigar a nuestro consumidor. ¿Cómo lo haremos?, para ello debemos de salir a buscarlos y buscar ese algo que los impulsaba a comprar determinado producto.

Bueno, poniéndolo en marcha el ejercicio, podemos incluir una lista de 10 productos como máximo, incluyendo servicios también, por ejemplo libros, zapatos, ropa, galletas, cereales, computadoras, servicios bancarios, películas, carnes, es lo que se me ocurre, lo pueden adaptar a lo que más se les facilite.  Como todo en la vida recuerda colocar una llave principal para este objetivo de identificar el medio de comunicación impacta más en la orientación y estimulación al acto de comprar.

Lo anterior esta con el fin de identificar si es por la TV, diarios, radio, los cuales son medios tradicionales, o bien si nos identifican con medios no tradicionales como cupones de descuento, insertos, marketing directo, x o y promoción en puntos de venta, boca a boca, etc., pero olvido algo importante, y sin duda te lo estas preguntando, ¿Qué es el marketing boca a boca?,  podemos decir que el boca a boca hace la referencia a las técnicas utilizadas  para transmitir un mensaje de persona a persona de tal manera que esta es propagada a mucha gente.

Haz este ejercicio y comenta en base a las respuestas obtenidas si en efecto crees que se pueden Aumentar las ventas con Marketing Boca a Boca. Nuestro siguiente capitulo ya estará listo, espéralo.


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