Mecánica Automotriz, recargar una batería muerta

Cursos Gratis: Mecánica Automotriz

Para reforzar tu estudio de Mecánica automotriz, hablemos de las baterías de un automóvil que fueron diseñadas para durar un mínimo de cinco años. Si, la batería del coche dura más de ese tiempo, siempre y cuando, le des un buen cuidado a tu coche. Hay un número de factores que pueden afectar a la vida de la batería. Algunas de las causas principales pueden ser:


Un mal mantenimiento, las piezas defectuosas de automóviles que demandan más de la batería, el deterioro de los cables de la batería y los puestos que podrían conducir a daños en la batería, el uso de piezas adicionales que hace uso de la electricidad generada por la batería, dejando el coche en marcha sin hacer nada por largos períodos de tiempo, el frío severo, y sobre todo los malos hábitos, como dejar la radio o las luces encendidas innecesariamente.


En algún caso, la batería dura menos de cinco años, algunas de las razones anteriormente pueden haber afectado a la vida útil de su vehículo. Una pila agotada no tiene esperanzas de volver a utilizarse, mientras que una batería sin energía suficiente para arrancar el motor es otra cosa. Si la batería cae por debajo del segundo, aún hay esperanzas de que puede resucitar a la batería. Y como dirían si te quedas sin batería está tan muerto como el desierto del Sahara.


Para determinar si tu batería todavía tiene alguna esperanza de volverse a usar, sólo tienes que recargar a través de la operación normal del vehículo. 


Aquí están algunos pasos para ayudarte en un inicio rápido de la batería del coche. Un segundo pleno funcionamiento del vehículo es necesario para hacer este procedimiento sea un éxito, junto con un conjunto de cables. Recuerda siempre que hay un peligro de hacer este procedimiento así que la precaución se debe tener:


Antes de cargar el coche, abrir el capó y examine la batería para detectar cualquier signo de daño.


Revisar si todos los cables conectados a la batería son seguros y libres de cualquier indicio de corrosión. Si hay cables sueltos hay que apretarlos. Si los cables de la batería muestra señales de corrosión, debes aflojar las abrazaderas de los cables y limpiar con un cepillo de cerdas duras.


Colocar el vehículo que se impulsó junto al segundo vehículo. Asegurarse de que los cables estén lo suficientemente cerca para conectar los dos vehículos juntos.


Apagar el vehículo que se utiliza para poner en marcha su batería.


Abrir el capó de los dos vehículos.


Identificar cuáles son los terminales positivo y negativo de cada batería.


Un extremo del cable de puente rojo debe ser conectado a un terminal positivo de un coche, mientras que el otro extremo también debe ser conectado al terminal positivo del otro vehículo.


Tomar un extremo del cable puente negro y conectarlo a la  terminal negativa de la batería. El otro extremo del cable de puente que falta debe ser conectado al terminal negativo de la batería del otro coche. En este punto, las chispas se emiten desde la batería pero no temas porque esto es normal.


Apagar el motor del vehículo cargador.


Después de revolucionar el vehículo de carga durante unos minutos, arrancar el coche que está siendo cargada. Si el motor no arranca, ajustar los cables y asegúrese de que estén bien sujeto.


Una vez que el vehículo está cargado se arranca, debe mantenerse en funcionamiento durante al menos 20 a 30 minutos para que el alternador para tener suficiente tiempo para recargar la batería.


Después de cargar la batería no por lo menos 20 a 30 minutos, apagar el motor.


Retirar los cables de arranque en el orden inverso de la que por primera vez los había incorporado.


Quitar el puente negro de la terminal negativa del vehículo de carga.


Retirar el cargador negro de la batería que se carga.


Quitar el cable del puente rojo de la terminal positiva en el vehículo de carga.


Quitar el otro extremo del cable de puente rojo desde el terminal positivo de la batería que se cargó.


Volver todos los cables a sus lugares designados y organizar los cables de puente utilizados.


El proceso es tedioso y la precaución extrema se debe utilizar para manejar la operación. Si usted tiene cualquier equipo de protección como guantes y gafas, es muy recomendable usarlos. 


Te dejo este enlace con pdf sobre mecánica automotriz

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy interesante. Consiero que tener conocimientos básicos en mecánica es fundamental para todo aquél que posee un vehículo. Muchas gracias por compartir la entrada.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, escríbeme ahora