Philip Kotler, en lo personal es uno de los expertos del mundo en estrategias de marketing, ha respondido miles de preguntas sobre su especialidad formuladas por clientes, estudiantes, periodistas y asistentes a conferencias de negocios. Algunas han sido brillantes y lo han hecho pensar cuidadosamente las respuestas; otras, más ingenuas, le han sugerido, no obstante, ideas nuevas.
Al darse cuenta de que muchas de las inquietudes suscitadas por el tema se repetían con frecuencia, el autor decidió reunirlas en un libro para ponerlas a disposición de aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de formulárselas personalmente.
Elabora de esta manera una apasionante guía sobre los aspectos más importantes del marketing, como son su relación con los mercados; sus estrategias (segmentación, targeting, posicionamiento y diferenciación); sus principales herramientas o las cuatro P (producto, precio, plaza, y promoción); la planificación, la organización y el control; y también sobre sus muchas áreas de aplicación.
Para finalizar, ofrece un inteligente análisis de las mejores prácticas de las empresas que sobresalen por su estrategia de marketing.
Lo anterior es una breve reseña de lo que podemos encontrar en esta joya de libro.
0 Comentarios
Si tienes alguna duda, escríbeme ahora