Casi realidad para la ciencia, GPS interno en las palomas



Según un estudio ha revelado que los cerebros de las palomas poseen ciertas características en sus neuronas que les permiten codificar la dirección del campo magnético de la Tierra, es impresionante que las las aves puedan estar dotadas de sistema de GPS interno. Según lo estipula el estudio, los científicos son conocedores desde hace tiempo que muchos animales tienen esta capacidad de poseer receptores internos del campo magnético.


Como se realizo el estudio, primero se puso a estudio a siete palomas, con las cuales los investigadores utilizaron una bobina de Tesla para anular los efectos del campo magnético de la Tierra y provocar una artificial.  El paso siguiente usado fue colocar a las palomas en una habitación completamente oscura para anular los efectos de polarización de luz, que también han sido sugeridos como un mecanismo para que las capacidades de los animales de navegación magnética.   Agreguemos que se utilizó un marcador genético para identificar cuando las neuronas se activaban. En última instancia, se logro señalar 53 neuronas cerebrales en los tallos de las aves que tenían la actividad mucho mayor. Es más, esas células son más sensibles a los rangos de campo magnético que se corresponden con los reales de la Tierra - 20 micro-Tesla (ese valor) en el ecuador magnético a más de 60 mT en los polos magnéticos.


El cambio de polos en el tiempo, sin embargo, por lo que los investigadores señalan que estas neuronas deben ser un poco adaptables, ya sea a través de la evolución o la plasticidad del cerebro. En cuanto al origen de las señales los investigadores creen que la información magnética se transmite a las neuronas a través del oído interno, aunque también es posible que los receptores de pico y / o retinal están involucrados.


Exactamente cómo estas células se utilizan para la orientación y la navegación sigue siendo un misterio.


Link: Neurons in Bird Brains Encode Earth's Magnetic Field, Giving Pigeons Reliable Internal GPS

Publicar un comentario

0 Comentarios