📝¿Cómo redactar artículos para SEO? 📝 Sigue estas 7 recomendaciones

Cómo puedes optimizar el contenido de los artículos para SEO

Cuando realizas una página web, blog, por profesión te dedicas al posicionamiento SEO o bien por ampliar tus conocimientos te propones mejorar la visibilidad del sitio web, lo que permitirá que el artículo sea más atractivo (optimizado) para los principales buscadores, este es el texto que debes continuar leyendo para aprender más del tema, también, te invito a ver y aprender sobre temas de maketing y continuar enriqueciendo el conocimiento.

 

Al momento de optimizar un artículo de una web en términos de SEO, se debe considerar un punto principal el cual es clave siendo la etiqueta title de las páginas que integra el sitio. Su importancia es porque un título con SEO, será más destacado en los buscadores y con mejores posiciones en los mismos; otra cualidad es su papel fundamental para lograr un posicionamiento web y un mejor CTR.

 

Así mismo, al optimizar el artículo se tiene que incluir la palabra (as) clave (s) en el title y dentro del desarrollo del texto.

 

Es un mundo del SEO es muy atractivo y lleno de sorpresas, si deseas mejorar tus artículos y el aspecto de los textos en la web que manejas, sigue la lectura y aprendamos sobre el titulo SEO y la forma de optimizar todo el articulo correctamente.

 

Junto al tema, te invito a ir experimentando y evaluando tus artículos; aprenderás adicional sobre como decidir una o varias keywords (palabras claves), optimizar imágenes, temas de redacción, entre otros. Te servirá para lograr mejores posiciones en los buscadores, estar en el top rápidamente.

 

Los beneficios de optimizar un artículo y hacerlo atractivo para SEO, es que se atrae tráfico de calidad, visitas orgánicas y, por ende, mayores posibilidades para tener mejores conversiones de ventas si fuera el caso.

 

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Contenido del artículo: ¿Cómo redactar artículos para SEO?

1. El title (titulo), es el talismán de cualquier artículo
2. Al publicar un artículo debe contener una meta descripcion
3. La URL, aspecto clave para redactar un artículo
4. Cuando redactes recuerda la extensión del artículo
5. Como todo, hay una estructura al redactar un artículo
6. No todo es redacción, el contenido multimedia también debe ser optimizado
7. El contenido debe tener una densidad de palabras clave


Optimiza la redacción de tu articulo con estas 7 recomendaciones y ten un sitio con contenido amigable para SEO

El artículo te amplia, como puedes optimizar tu contenido al momento de redactar y que sea agradable para SEO; resumido en 7 pasos.

Primer punto, el title (titulo) es el talismán de cualquier artículo

¿Por qué es importante? Primer punto a favor, permite captar el interés de los visitantes y potenciales lectores, por eso al redactar piensa bien el titulo, del como hará que tu lector tenga una experiencia grata y así lo conviertes en suscriptor; segundo punto incluye la keyword que se está trabajando, preferiblemente sea al inicio del artículo que se desea optimizar.  Se aconseja que la extensión del título no sea mayor a 70 caracteres.

 Platiquemos a detalle sobre la etiqueta title o bien conocido como título SEO

 Se hará énfasis en este espacio, ya que la etiqueta Title es lo primero que muestra Google, Yandex, Bing en relación a nuestro contenido, esto va añadido en la búsqueda a la meta drescription y de igual forma a la URL, son las indispensables que deben optimizarse porque los usuarios van a estar dispuestos hacer un clic en el resultado de tu artículo y no irán a verificar a tus competidores.

 

 La etiqueta title será la clave para que se enganche al lector y usuario de tu sitio y lo llevara a ver el contenido, y por consecuencia debe contener en concreto lo que ofreces a tu público, sin rellenos, sin agregados, las keywords o palabras clave se encargan de sumarle valor y hacer más relevantes tus publicaciones y por lo cual será la lanza para ir a la guerra y competir por las visitas.

Segunda recomendación, al publicar un artículo debe contener una meta descripcion

 No cualquiera sino una buena meta description; el beneficio es que mejorara el CTR de la palabra clave elegida, mayor posibilidad de ver el contenido, y sobre todo hará que sea más atractivo en SEO.

 

Tercer aspecto clave para redactar un artículo, la URL

 La url del articulo debe ser corta, amigable y que incluya tu palabra clave en esencia. Lo anterior, estipula que sea sin palabras de relleno.


Cuarto punto, cuando redactes recuerda la extensión del artículo

En la actualidad, se plantea que entre más extenso sea el texto esto es mejor para el SEO. Y es algo totalmente real, pero conlleva algunos términos importantes, y lo aclaramos brevemente, más allá de que escribáis mucho, debes fijaros que sea texto de calidad y no de relleno, la cantidad de palabras, es la calidad y originalidad del articulo serán los valorados. El articulo debe contener al menos 600 palabras, que aporten información nueva, relevante, útil y llene la lectura de los visitantes. Y, sobre todo recuerda siempre lo más importante y lo que val, que el contenido sea siempre original, propio, tuyo y de nadie.

 

Quita de ti el querer copiar y pegar contenido ajeno, no os traerá nada bueno. Otra consideración, sobre los primeros y los últimos párrafos estos te serán claves. En ellos, incluye las palabras claves previamente elegidas, debes colocarlas variando la redacción, no igual. Es decir, para que os quede más claro, emplea sinónimos, plurales, long tail keywords, etc.

 

El Quinto: como todo, hay una estructura al redactar un artículo

 El contenido que coloques en el artículo debe tener una estructura, seguir una jerarquía y la estructura de tal forma que en los encabezados aparezcan tus palabras claves (keywords).

 

Sexto: no todo es redacción, el contenido multimedia también debe ser optimizado

Sobre el tema, tus artículos deben estar optimizados en las imágenes también, por lo que, al añadir imágenes con el atributo ALT, así también, las infografías y lo videos deben optimizarse para SEO.

 

Séptimo: el contenido debe tener una densidad de palabras clave

El incluir demasiado tus palabras claves, estas las puedes convertir en SPAM, por lo cual debes usarlas con una intensidad razonada, algunas herramientas indican que no se sobrepasen del 2%.

Te intereso, recuerda que más que redactar, un artículo debe ser amigable para SEO, así que pon en práctica, el ¿Cómo?¿Por qué?¿Para quién? Son algunas interrogantes a tener en mente al redactar.


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