Consejos para el mantenimiento a tu vehículo y que disfrute de mejor vida

Sabes seguir consejos, hoy te comparto para el mantenimiento a tu vehículo y que disfrute de mejor vida. Sabes bien que si hay falta en el mantenimiento a tu vehículo, probablemente dará muchos indicios en fallas y que pueden ocasionarte un mal momento en la carretera. Recuerda que tu seguridad y la de los suyos es lo más importante. Por tal razón, conviene que consideres estos pequeños consejos que pueden ayudarte en todo momento con tu automóvil.

Lo primero que debes saber es que cuando tú lavas tu auto, también debes darle la limpieza necesaria a las gomas que están en las puertas, como también, en las  hendiduras de cofre y en la cajuela que son lugares donde siempre encontraras una fuerte suma de polvo y tierra acumulada.

Segundo aspecto, siempre es importante que puedas limpiar los vidrios también por dentro ya que los mismos se pueden llenar de residuos de grasa muy fácilmente y en muy pocos días, y como efecto de no limpiarlos recuerda que dificultará tu visibilidad en épocas lluviosas.

Pensemos también, si tu auto tiene alguna advertencia en el tablero que siempre este encendida, debes de acercarte a un taller mecánico para escanear y ver la falla o bien con un mecánico para que componga la misma.

Otra cosa importante es revisar las rendijas de las tomas de aire que localizas entre  el capo y el parabrisas, esto dado que se pueden acumular hojas y ramas de las que caen de los árboles.  

Siempre se debe revisar las luces del auto en general.

Procura el mantener limpio el motor, por lo menos, debes dedicarle un tiempo a esto para poder quitarle el polvo como la grasa excesiva. Esto no lo debes realizar con agua a presión esto por el cuidado de no dañar ningún componente electrónico, dado que son muy sensibles y pueden dañarse.

Algo que debes de forma periódica realizar es la revisión de los líquidos del motor y si fuese necesario debes de llenar los depósitos con los productos que el fabricante recomienda.

Algo a considerar de igual forma, es el que no debes de conducir el automóvil si tiene falta de alguna pieza para su funcionamiento. Si en caso es necesario el cambio de alguna pieza, te recomiendo cambiarla lo antes posible para evitar deterioros y posibles gastos posteriores.

No olvides que hay que consentir y querer a tu vehículo, por lo que darle un mantenimiento de forma regular es muy importante. Y estos son algunos consejos para darle vida y mantenimiento a tu vehículo.




Publicar un comentario

0 Comentarios