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Sabes que es SEO, te explicamos como funciona

La teoría también cuenta, y sirve como no tienes idea, es por eso que ¿Sabes que es SEO? sino, te explicamos como funciona, ya que se compone de los vocablos ingleses Search Engine Optimization, que traducido a nuestro lenguaje es nada más y nada menos que "optimización en motores de búsqueda", hablemos de Google, Ask, Yandex, Yahoo!, entre otros. 

En la web encontramos muchos artículos y consejos para posicionar pero no es fácil encontrar un documento que nos defina y nos de una idea clara de que es en si. El SEO se refiere a una serie de acciones para mejorar la posición de una pagina o sitio web en los diferentes buscadores, para una o varias palabras clave. La idea que contrae el concepto de SEO es la de no engañar o forzar una página a las primeras posiciones, sino por el contrario busca la optimización del diseño y enlaces desde - hacia una página que hemos de manera que se indexe de forma correcta y se tome efectivamente en cuenta la calidad de su contenido para que el posicionamiento sea el mejor.

La definición de SEO comienza o nace por la creciente cantidad de páginas de habla inglesa que comienzan a indexarse en los diferentes buscadores, que posteriormente, se comenzaron a pronunciar y hacerse mas evidentes en otros idiomas. Uno de los inconvenientes primeros que fueron localizados era para los webmasters o bien llamados administradores de sitios quienes se dieron cuenta de fallas técnicas en el diseño dado a sus sus páginas que ocasionaban errores al ser frecuentadas y visitadas por los robots que su misión es encontrar páginas y agregarlas. Por otro lado, también los buscadores necesitaban de variables que les permitieran determinar correctamente la temática de una página. Derivado de lo anterior, podemos decir que la optimización de sitios busca una relación de ganar-ganar, donde los administradores de sitios o webmasters y los buscadores deben alinearse para indexar correctamente el sitio web.

Dejando lo anterior, hay que destacar que los algoritmos van actualizando con el afán de preservar la información de calidad en la internet, por eso, si quieres indexar de manera ética (SEO White Hat), hay que considerar tres factores que aunque son viejos dirían en mi pueblo, aun funcionan solo que con paciencia, estos son: El diseño de la página (en cuanto a que esta sea fácil para los robots y así la indexen al visitarla), el tema de un sitio (el cual se obtiene a través de un análisis del texto, del historial y actualizaciones), por último y no menos importante los enlaces entrantes y salientes (dependen de la calidad, la relación con el sitio y por su puesto la temática).
SEO

Matt Cutts, un representante de Google recomienda en su blog el cual es popular, da a conocer algunos pasos para obtener buenos resultados: 
1.- Lo fundamental del marketing, un mercado meta, un nicho de mercado donde se construya el sitio enfocado en los usuarios, con el fin de entregar información de alta calidad. 
2.- Encontrar enlaces que sean relevantes que te permitan darte a conocer entre sitios que contengan temáticas similares. 
3.- Agregar contenido de calidad, con ello volver al paso 2 y repetir. 
4.- Algo que sea sencillo y limpio, que llame la atención para que los robots te den de alta, lo que indica es que no es necesario el dar de alta en buscadores, o sea, enviar el sitio directamente para indexarse, sino por el contrario, como es hoy en día los robots busquen el contenido a través de enlaces desde otros sitios, lo que garantizaría que tu contenido es de calidad.

Es algo normal que aunque se aplique correctamente el SEO los resultados no lleguen de inmediato, derivado que el SEO también es un mecanismo de defensa ante el "spam" o intento de manipulación maliciosa, por lo que esta restricción hace que los buscadores agreguen un filtro de "antiguedad", y como todo producto debe llegar un proceso de crecimiento hasta llegar a una etapa madura, un sitio web no escapa de ello, por esa razón los resultados puede tardar meses o incluso un par de años.  Este fenómeno es llamado en inglés como el "Sandbox" o bien la caja de arena. 

Lo que si es importante es continuar con las esperanzas y conservar la calma, siguiendo los pasos correctos para el desarrollo de nuestros sitios, siempre pensando en nuestros visitantes; tarde o temprano los esfuerzos de SEO son recompensados con buenas posiciones en los buscadores.

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