Tipos de compresor de aire acondicionado automotriz

Tipos de compresor de aire acondicionado automotriz

Hoy comentemos sobre el tipo de compresor de aire acondicionadodefinamos como inicio lo que es el compresor que es una máquina que transforma la energía mecánica suministrada por el motor del vehículo, de forma que aspira el fluido refrigerante, procedente del evaporador y bajo la forma de vapor a baja presión y temperatura, para después impulsarlo hacia el condensador, en forma de vapor a alta presión y temperatura. El fluido sufre pues un incremento de presión y temperatura en el compresor.

El compresor de aire acondicionado automotriz se encuentra fijado directamente sobre el bloque motor, y es accionado normalmente por la correa que mueve la bomba de liquido de refrigeración y el alternador. Es fundamental que el montaje se haga de forma correcta ya que si se rompiera el soporte, debido a la situación del compresor, las consecuencias podrían ser muy graves.


Para la climatización del automóvil se utilizan compresores de tipo volumétrico, como el que se puede ver en la figura siguiente:



La característica principal de un compresor es su cilindrada.


Tipos de compresores:

Los compresores se subdividen en base al modo en el   que comprimen el gas refrigerante, distinguiéndose dos tipos principales, los compresores volumétricos y los turbocompresores (axiales y centrífugos).

Como se ha indicado anteriormente, en climatización del automóvil se utilizan los compresores volumétricos, que se clasifican en:

Alternativos:

  • De pistones con sistema biela-manivela
  • De pistones tipo revólver

Rotativos:


  • De paletas

Pseudo Rotativos:



  • De espirales (skroll)



Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Buenísima información, clara y específica sobre el compresor de aire.
    gracias y saludos!

    Leopoldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leopoldo por tu apreciación, se hace lo que es posible, Saludos.

      Eliminar
  2. excelentes opciones, yo trabajo en una fabrica de compresores de aire y verdad que resulta muy importante entenderlos, sobre todo el funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea de utilidad la información que encuentras en todolodescargo

      Eliminar
  3. difícil entrar información tan clara y precisa, estoy justo participando en un curso de maquinaria industrial y esta info me sirve mucho como aparte!!!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, escríbeme ahora