Cómo darte de alta? Posicionamiento con Technorati

Una clave como esta ETKG6WHZVYF4 es la que Technorati te da para el posicionamiento web y alta en su portal, pero ¿Qué es Technorati? es el buscador más popular que se especializa por indexar y organizar blogs al rededor del mundo, por tal razón una buena opción para el posicionamiento en buscadores . Las búsquedas son muy rápidas ya que se basan únicamente en la blogosfera. Technorati se especializa en buscar información reciente sobre temas específicos categorizados en entretenimiento, negocios, deportes, política, autos, tecnología, vida, ecología y ciencia entre otros. Por tal razón, es muy recomendable si tienes un blog poder darlo de alta en Technorati por que es fácil indexar tus páginas y mostrarlas a los visitantes. Otro pro que tiene el portal es que cuenta los enlaces entrantes a tu blog y los usuarios pueden suscribirse a él a través de este buscador. Al suscribirse los usuarios incrementan el Technoraty Authority.



¿Technoraty Authority?

Es nada mas y nada menos que la medición que da Technorati de tu blog en la blogosfera. Este es calculado según el intercambio de vínculos de cada blog. La autoridad de un blog puede ascender y descender dependiendo de los temas del momento, como también de la continua adición de entradas en tu blog, y de los posts referenciados por otros blogs. La autoridad se mide de 1 a 1.000 siendo 1.000 la mayor posible autoridad.



El darte de alta es tarea no tan fácil según lo explica  Teo en su página web, pero te doy un pequeño resumen de como hacerlo:


Primero que nada debes tener una cuenta en Technorati, puedes ingresar aquí para hacerlo, dentro de la página debes dar clic en Join o si  tienes cuenta clic en sign in para iniciar sesión.


Si te registras te va a solicitar ciertos datos como estos


De igual forma te envía un correo para dar de alta tu cuenta y todo. Luego que te hayas registrado, debes iniciar sesión, y debes dirigirte a tu perfil. (en el ejemplo puedes ver que dice luca19ix, en la misma posición debes localizar tu usuario e ingresar)






Posterior a esto, al final de tu información encontraras lo siguiente, un apartado que dice My claimed blogs.  En la caja de texto de Start a blog claim, debes escribir la dirección de tu blog y dar un clic a Claim.




Al darle claim te solicitara la información de tu blog:
Blog title- el nombre de tu blog

Url- la direccion de tu blog
Feed URL- ingresar la url de tu feed
Linking blogs- dejar en blanco (aquí puedes agregar algún blog que tenga enlaces a tu página)
Facebook Url - ingresar tu página (ejemplo: http://www.facebook.com/pages/Todolodescargo/310421079047920)
Twitter Account- tu usuario de twitter (ejemplo: todolodescargo)
Google+ Url- de igual forma url de google+ (ejemplo: https://plus.google.com/u/0/117131763915016047998/posts)
Site description- la descripcion de tu blog
Site categories- aquí determinas la categoría acorde a tu blog, puedes elegir un máximo de 3 categorias.
Site tags- ingresar las etiquetas que describen tu blog


Luego que termines de ingresar estos datos clic en Proceed to the next step



Luego de esto esperas un correo donde te enviaran un token como este ETKG6WHZVYF4, el cual es el que debes insertar en una nueva entrada, lo cual sirve para que Technorati compruebe que eres el propietario del blog.


Por tal situación debes crear un post incluyendo el token, luego de esto procedes a Technorati  y das clic en Check Claim






Y listo, si en algún caso no sucede nada, como te mencione al inicio en la pagina de Teo encuentras unas alternativas al respecto. 


Espero te sea de mucha utilidad este aporte!!!


fuente: Teo

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esto no lo sabia y me parece muy buena la información. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, gracias por el comentario, espero te sea útil, saludos.

      Eliminar

Si tienes alguna duda, escríbeme ahora