Apuntes educativos: ¿Qué es una línea de ensamblaje?


Respecto a temas de apuntes educativos, quiero escribirles hoy sobre que es una cadena de montaje o ensamblaje que dicho termino lo referimos a un tipo de producción industrial en la cual de forma prefabricada, de la cual se constituyen en piezas intercambiables se usan para ensamblar un producto terminado. La línea de montaje o ensamblaje más sencilla y básica  consiste en una cinta transportadora simple que lleva el producto, como un juguete, a través de una serie de estaciones de trabajo hasta que se termine. En las Líneas de ensamblaje que son más complejas se incluyen cinturones de alimentación para llevar a las partes al lugar de trabajo a lo largo de la línea, estas normalmente se utilizan para la construcción de automóviles y equipos de otros complejos. El desarrollo de la línea de montaje revolucionó la manufactura, y contribuyó a las grandes fortunas de varios jugadores importantes en la Revolución Industrial.


Antes de la llegada de la línea de montaje, cuando se constituía un buen proceso comercial, se dice que era fabricado como se diría, generalmente a mano, a partir de piezas fabricadas individualmente. La producción fabril se vio limitada por superficie útil disponible, ya que sólo así que muchos productos se podría hacer a la vez, y los trabajadores tendían a ver a través de un proyecto de principio a fin. A mediados del siglo XIX, muchas empresas de la industria alimentaria había empezado a crear algo parecido a una línea de montaje para hacer el proceso más eficiente, pero no era del todo eficiente. Productos como los primeros motores de automóviles y el vapor todavía se hacían a mano.


En 1908, Henry Ford estaba intentando encontrar una manera de llevar los automóviles a las masas. Ford confiaba en que si los coches podría ser asequible, que llegaría a ser popular, pero el método lento y laborioso de su fabricación se utilizan no permitió a Ford a reducir el costo de los automóviles. Entonces, trabajo en consulta con los demás en la empresa, Ford concibió una línea de producción, donde el trabajo de los trabajadores se dividen en tareas específicas que contribuyan a la totalidad terminado. La inspiración para esta línea de montaje a principios probablemente procedían de varias industrias, pero el crédito que muchos historiadores de la línea de desmontaje en un matadero de Chicago con la idea de dividir el trabajo.


Una cadena de montaje está diseñado para ser altamente eficiente y muy rentable. Los trabajadores se centran en una pequeña parte del conjunto global, es decir, que no requieren una amplia formación. Las piezas se van colocando a lo largo de una cinta transportadora o una serie de correas que los trabajadores pueden manejar, creando un flujo continuo del producto deseado. En el pico de la producción, la línea de montaje de Ford resultó un automóvil nuevo cada tres minutos, y modernas líneas de montaje puede ser aún más rápido, especialmente cuando se combinan con los controladores de máquinas automatizadas humanos.


Peligros asociados con una línea de montaje 

El primero es el riesgo para los trabajadores, como el movimiento repetitivo puede ser perjudicial para el cuerpo. Después de la Segunda Guerra Mundial, una creciente conciencia de este problema condujo a las reformas en entornos de línea de montaje.
La segunda cuestión es que si hay un gruñido de la producción en una estación de trabajo, tendrá un impacto en la línea de montaje completa, potencialmente llevando a un alto hasta que la situación se puede arreglar. Sin embargo, los fabricantes más modernos trabajan para prevenir esto con la inspección periódica, y algunos fabricantes, sobre todo de los automóviles, el aporte del trabajador de bienvenida y reflexiones sobre formas de hacer que la línea de montaje, y el producto, sea mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios