10 cosas curiosas que no sabía la semana pasada

Este articulo sobre las 10 cosas curiosas que no sabía la semana pasada te da a conocer algunas cosas que vienen a acrecentar tu conocimiento.


1-El bikini no será obligatorio en el voleibol de playa olímpico
Las jugadoras de voleibol de playa tendrán la opción de reemplazar el bikini -que ha ayudado a definir ese deporte- con pantalón corto en los Olímpicos de Londres.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés) dijo que quería que los participantes tuviesen opciones de cubrirse más y respetar las creencias culturales de muchos países.

2- La vigencia de los curanderos en América Latina
Los doctores que trataron al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciaron esta semana que su cáncer de laringe había desaparecido completamente.
Pero, además del tratamiento convencional, trascendió que el exmandatario también acudió a un médium.

3- El transplante de cara más completo jamás realizado
El paciente, de 37 años, había vivido en reclusión durante 15 años tras haber resultado herido de gravedad en un accidente con un arma en 1997. Desde entonces, llevaba una máscara siempre que salía al exterior.
La intervención, llevada a cabo en la Universidad de Maryland, le dio a Richard Norris un nuevo rostro, incluida una mandíbula, dientes y lengua.

4-El cambio de hora eleva el riesgo de infartos
El cambio de horario, retrasar o adelantar el reloj para aprovechar la luz natural del día, al parecer no es bueno para la salud.
Una nueva investigación en Estados Unidos encontró que adelantar una hora el reloj está vinculado a un mayor riesgo de sufrir un infarto.

5- Los delfines forman maras
Los delfines macho se organizan en grupos similares a las bandas juveniles, según un nuevo estudio.
Un equipo internacional de científicos estudió durante cinco años poblaciones de delfines nariz de botella (Tursiops sp) en la Bahía de los Tiburones en el oeste de Australia.
Ante un encuentro con desconocidos, los delfines observados en la Bahía de los Tiburones respondieron creando tres tipos de alianzas.

6- ¿Cómo sobreviven los gatos al caer de grandes alturas?
La notable habilidad de los gatos para sobrevivir caídas desde grandes alturas es un asunto simple y predecible de física, biología evolutiva y fisiología, según dicen veterinarios y biólogos.
Sin embargo, la ciencia ha sido sistemáticamente incapaz de estudiar el porcentaje de felinos que viven después de estrellarse en el piso.
¿Será que realmente los gatos tienen siete vidas?

7- Padres brasileños controlarán a sus hijos con uniformes inteligentes
Las autoridades de la ciudad de Vitoria da Conquista, en el estado de Bahía, anunciaron que los estudiantes mayores de 14 años empezarían a llevar lo que llaman "uniformes inteligentes".
Se trata de ropa escolar con un microchip incorporado, generalmente en las camisetas, que permite detectar si el niño abandona el centro antes del final del día lectivo o si llega a clase tarde.
Según las autoridades, esta medida podría mejorar la relación entre padres y profesores.

8- Predicador marroquí da visto bueno a la masturbación femenina
Un predicador marroquí proclamó una fatwa, edicto islámico, en la que autoriza a la mujer soltera a masturbarse, y le recomienda que lo haga utilizando zanahorias, botellas o incluso el mango de un mortero.
Según el predicador, su intención es impedir que la mujer "caiga en el pecado", para evitar tentaciones que se puedan dar fuera del marco del matrimonio.
El asunto se convirtió en un tema de mayor importancia por la controversia que generó en el país norteafricano.

9- Fundador de Amazon encuentra los motores perdidos de la misión Apolo 11
El fundador del sitio de internet, Jeff Bezos, dijo que ha localizado los motores sumergidos que impulsaron al Apolo 11 al espacio camino a su misión lunar en 1969.
En una entrada en su blog, Bezos dijo que los cinco enormes motores fueron encontrados a unos 4.300 metros debajo de la superficie del mar usando las más avanzadas técnicas de exploración por sonar.
El multimillonario Bezos, quien es un entusiasta de la exploración espacial, dijo que estaba haciendo planes para sacar a la superficie a uno de ellos, o quizás mas.

10- Las armas de los piratas para desconectar internet
El grupo de piratas informáticos Anonymous anunció su intención de apagar internet el 31 de marzo.
El grupo ha detallado incluso cómo se llevaría a cabo el ataque. Según dijeron, bloquearían internet inutilizando el Sistema de Nombres de Dominio (conocido también como DNS).

Fuente: bbc

Publicar un comentario

0 Comentarios