Libro Historia universal de Gomez editorial Pearson 8 edición

Libro historia universal Gomez editorial Pearson 8 edición  


Hablemos sobre la Historia universal la cual en la actualidad quizá con el avance tecnológico ha menguado el interés por saber de la misma.  Recordemos que el estudio de la historia logra a través de la reflexión y la investigación, que se logre comprender que la realidad histórica que se ha vivido es el resultado de un pasado inmediato o remoto.

La historia debe entenderse como un proceso condicionado por fuerzas sociales y naturales que confluyen en una sucesión de hechos en los que intervienen, en una dinámica histórica, la voluntad de los individuos y la acción colectiva. La única manera de afianzar la conciencia histórica y el sentido de solidaridad social es a través del conocimiento científico de la realidad presente.

En ésta, su nueva edición, la obra presenta una fisonomía renovada no sólo en la forma sino en el contenido. Responde a las sugerencias de profesores y estudiantes, conservando siempre un capítulo introductorio sobre el estudio de la historia, se agregó información a temas ya considerados y se actualizaron otros, además de que se incorporaron capítulos donde se desarrollan asuntos actuales como la desintegración del bloque socialista, el nuevo orden mundial, la globalización y la formación de bloques económicos, entre otros. Al incluir este tipo de información se pretende que uno como lector entienda e interprete de mejor manera el mundo contemporáneo.

Para ello, se parte del concepto de que el hombre es el único ser con capacidad de autognosis. Es el que tiene la conciencia de trascender, el que actúa, el que produce. Es mano de obra, es el que aspira, el que lucha y es el que, finalmente, hace la historia.





El libro historia universal gomez editorial pearson 8 edicion contiene mucho para que comprendas los problemas anteriores y analizar la historia y ver el futuro.  Pearson educacion es una marca muy reconocida por el buen material didactico dado por sus autores. Disfruta los libros, recuerda que no son el sustituto del libro impreso.



Libro Historia universal - Gómez - de la editorial Pearson en su 8 edición contiene estos y muchos mas temas relacionados que nos permiten ver el pasado de forma mas agradable y gráfica, consigue el libro ingresando aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios