Sabes que es el Comportamiento organizacional


Como primer punto Feliz 2013 a todos, sus propósitos sean lo que han soñado en este año.  Por nuestra parte en todolodescargo, continuaremos aportando educación a tu aprendizaje.

Quiero compartirles hoy algo sobre la Administración y uno de sus aspectos dentro de la misma es saber sobre el comportamiento organizacional, por lo que Sabes que es el Comportamiento organizacional? Pues dicho de forma sencilla es un campo de estudio el cual busca saber cual es el impacto que individuos, grupos, entre otros, tienen en la conducta dentro de las empresas, teniendo como finalidad aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. 


Uno de los aspectos importantes dentro del comportamiento organizacional es la competencia del manejo de la comunicación de la cual hablaremos brevemente:

La competencia del manejo de la comunicación incluye la habilidad global de usar todos los modos de trasmitir, comprender y recibir ideas, pensamientos y sentimientos en formas verbal, de escucha, no verbal, escrita, electrónica y otras semejantes para transferir e intercambiar información y emociones. Se puede pensar que esta competencia es como el sistema circulatorio que alimenta las otras competencias.  Así como las arterias y las venas mueven la sangre en una persona, las comunicaciones permiten el intercambio de información, pensamientos, ideas y sentimientos.  


Es decir que al comprender esta competencia en el comportamiento organizacional puedes llegar a la habilidad de trasmitir información, ideas y emociones a otros en tal forma que las reciban como es la intención. Esta habilidad se ve influida fuertemente por la habilidad de descripción, la identificación de ejemplos concretos, específicos, de comportamiento y sus efectos.  


Otra cuestión importante es que te ayuda a utilizar eficazmente la comunicación escrita o sea la habilidad de transferir datos, información, ideas y emociones por medio de reportes, cartas, memos, notas, correos electrónicos, etcétera. 

Ahora ya Sabes que es el Comportamiento organizacional y este material te ayudará a saber más sobre el.  Ingresa

comportamiento_organizacional




Publicar un comentario

0 Comentarios