Todo sobre mecánica: sistema de suspensión hidroneumática


Sistema de suspensión hidroneumática

En este tipo de sistema de suspensión se combinan, perfectamente, la gran flexibilidad y la corrección automática de la altura que mantiene constante la distancia al suelo. Permite reducir las reacciones transmitidas por las ruedas a la carrocería (confort), mantener constantes las fuerzas de contacto de las ruedas con el suelo, y amortiguar, de forma inmediata, la tendencia al salto de las ruedas (estabilidad en carretera).


Como se menciona la suspensión hidroneumática es un tipo de suspensión de automóvil que fue desarrollado por Citroën y de igual forma esta equipado en sus coches, este sistema también fue adaptado por otros fabricantes, como por ejemplo Rolls-Royce, Mercedes-Benz y Peugeot. 

Su principal objetivo es proporcionar una conducción suave y cómoda aunque bien controlada. En lo que corresponde a su suspensión de nitrógeno es calculada aproximadamente seis veces más flexible que el acero convencional, por lo que se añade un sistema autonivelador para permitir que el vehículo aproveche esta característica. 


El sistema de suspensión hidroneumática que equipa los modelos de la gama Citröen está constituido por dos fluidos: líquido y gas.

El muelle mecánico clásico (helicoidal, de láminas o barras de torsión) es aquí sustituido por
una masa de gas (nitrógeno), encerrado en una esfera de acero.

La carrocería reposa sobre 4 bloques neumáticos, cuya función entra en acción al realizarse los desplazamientos de las cuatro ruedas independientes. El líquido es el elemento que asegura la unión entre la masa gaseosa y los elementos móviles de los ejes: los brazos de
suspensión.

El líquido permite también compensar automáticamente, mediante variaciones de su volumen,
los cambios de altura del vehículo (por ejemplo, los que resultarían al cargar el vehículo).

Un mando mecánico manual permite hacer variar la altura del vehículo, para facilitar el
franqueo de obstáculos o el cambio de una rueda.


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