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Todo sobre mecánica: Código de diagnóstico P300 fallo de encendido al azar


Todo sobre mecánica: Código de diagnóstico P300 fallo de encendido al azar

OBD II P0300 Fallo de encendido aleatorio

Hoy les comparto una consulta efectuada por uno de nuestros lectores, y en repairpal esta mas amplia esta pequeña explicación respecto a esta falla. 

El fallo de encendido múltiple se puede detectar cuando:

Se comprueba la luz del motor intermitente
Cuando se tiene un funcionamiento áspero, duda y / o tirones al acelerar
En la mayoría de los casos, no hay condiciones adversas observadas por el controlador.
En algunos casos, puede haber problemas de rendimiento, como la muerte en las señales de alto o muy gruesos ralentí, la vacilación, fallos o falta de energía (especialmente durante la aceleración), y una disminución en el consumo de combustible

Las causas anteriores pueden traerle ciertos dolores de cabeza siendo estos:


  • Desgastado bujías, cables de ignición, bobina (s), tapa del distribuidor y el rotor (si procede)
  • Tiempo de encendido incorrecta
  • Vacío fuga (s)
  • Nivel bajo de combustible o débil presión
  • Mal funcionamiento del sistema EGR
  • Defectuoso masa de aire sensor de flujo
  • Defectuoso del cigüeñal y / o el sensor del árbol de levas
  • Defectuoso del sensor de posición del acelerador
  • Los problemas mecánicos del motor (es decir, baja compresión, fugas de junta de la culata (s), o problemas en las válvulas

¿Quieres saber más sobre la falla P0300?

Generalmente, el término "fallo de encendido" se refiere a un proceso de combustión incompleta en el interior del cilindro. Cuando esto se convierte en lo suficientemente grave, el conductor sentirá una acción de tracción del motor y / o del sistema de propulsión. A menudo, el propietario se lleve el vehículo a un taller de quejarse de que el momento es "off". Esto es parcialmente correcto, porque un fallo de encendido implica un evento de mal temporizado combustión. Sin embargo, el tiempo de encendido de base está fuera de ajuste es sólo una de las razones para que se produzca un fallo de encendido-y no la más probable. Al diagnosticar un código P0300, es importante registrar la información de imagen congelada y luego duplicar las condiciones del establecimiento de códigos con una prueba de manejo. 

Preste mucha atención a la carga del motor, posición del acelerador, RPM, velocidad en carretera y porque un P0300 (que es un fallo de encendido específico) a veces puede ser difícil de detectar. Si el sistema de motor tiene un contador de fallos de encendido de cilindros específicos sobre la herramienta de análisis de secuencia de datos, preste mucha atención a los cilindros (s) mencionados en el código de fallo de encendido (s).

Si no hay un contador de fallo de encendido del cilindro, entonces es posible que tenga que cambiar los componentes, tales como bobinas, bujías, etc, con el fin de aislar la causa raíz del fallo de encendido. También es importante observar y registrar los otros códigos debido a que el motor puede estar fallando debido al fallo o mal funcionamiento de otro sistema o componente.

Espero que esto sea de utilidad.

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