La inflación y los factores en la sociedad que la causan

Hoy hablaremos de un tema conocido por muchos pero es justo y necesario seguir promoviendo un aprendizaje, y fomentando la educación. El tema trata sobre la inflación y que factores la causan en la sociedad.

La inflación se refiere al aumento de los precios que a su vez hace que el poder adquisitivo de una nación caiga. La inflación se puede tomar como desarrollo económico normal, siempre y cuando el porcentaje anual sea bajo, una vez que el porcentaje se eleva más de un nivel predeterminado, se considera una crisis inflacionaria.
Hay muchas causas para la inflación, dependiendo de un número de factores. Por ejemplo, la inflación puede ocurrir cuando los gobiernos imprimen un exceso de dinero para hacer frente a una crisis. Como resultado, los precios terminan aumentando a una velocidad extremadamente alta para mantenerse al día con el excedente de divisas. Esto se llama el tirón de la demanda, en el que los precios son forzados hacia arriba debido a una gran demanda.
Otra causa común de la inflación es un aumento de los costes de producción, lo que conduce a un aumento en el precio del producto final. Por ejemplo, si las materias primas aumentan de precio, esto conduce a que los costes de producción vayan también en aumento, que a su vez conduce a la compañía a poder aumentar los precios para mantener beneficios estables. Los crecientes costos de mano de obra también puede conducir a la inflación. Como los trabajadores demandan aumentos salariales, las empresas suelen pasar esos costos a sus clientes.
La inflación también puede ser causa de los préstamos internacionales y las deudas nacionales. Mientras las naciones al pedir prestado el dinero, tienen que lidiar con los intereses, que en los precios finales hacen brotar como una forma de mantenerse al día con sus deudas. Una profunda caída de la tasa de cambio también puede dar lugar a la inflación, ya que los gobiernos tendrán que lidiar con las diferencias en el nivel de importación / exportación.
Por último, la inflación puede ser causada por los impuestos federales que se le dan a los productos de consumo como los cigarrillos o el combustible. A medida de que aumenta el impuesto, los proveedores pasan a menudo a la carga para el consumidor, la captura, sin embargo, es que los precios han aumentado una vez, rara vez se remontan, incluso si los impuestos se reducen posteriormente. 
Las guerras a menudo son causa de la inflación, ya que tanto los gobiernos deben recuperar el dinero gastado y devolver los fondos prestados por el banco central. La Guerra a menudo afecta a todo, desde el comercio internacional de los costes laborales a la demanda del producto, así que al final siempre se produce un aumento de los precios.

fuente: wisigeek

Publicar un comentario

0 Comentarios