Explicación sobre que es el Derecho Mercantil

¿Qué es el Derecho Mercantil? 

Hoy quiero compartirles el siguiente apunte de educación sobre el Derecho Mercantil, para esto debemos comprender primero ¿Qué es el Derecho mercantil? Y es la rama del derecho que rige las áreas generales y vagas a veces, de los negocios, las transacciones de los consumidores y el comercio. 

En la aplicación del derecho mercantil se ha desarrollado un conjunto específico de leyes que se aplican a las actividades comerciales, persecuciones, y las transacciones. Este brazo de los acuerdos de derecho civil con problemas a la vez simple y complejo que a menudo se relacionan con cuestiones de las leyes de los sectores público y privado. Rige la ley comercial de venta y distribución de mercancías, así como el procedimiento adecuado para el pago de las transacciones.

Muchos países operan bajo códigos civiles que se hacen de estados de cuenta detallados en materia de derecho comercial. Por ejemplo, en los Estados Unidos (EE.UU.), el derecho mercantil está regulada por el Congreso bajo el poder que le otorga para regular el comercio interestatal, y por los gobiernos estatales bajo la jurisdicción del poder de policía. Las leyes comerciales de los EE.UU. se adoptaron a partir de principios del siglo 17 de la ley mercantil y se incorporó por primera vez en la legislación común. El gobierno federal de los EE.UU. ha tratado de tener algún tipo de derecho mercantil unificado, de paso, el Código Comercial Uniforme (UCC).

En el plano interno, las leyes comerciales son de interés para los consumidores, ya que las leyes suelen aplicarse para regular el derecho de los consumidores. En los EE.UU., la industria del crédito al consumo está regulado bajo el brazo comercial de la ley estatutaria. De crédito es lo que permite a un usuario para financiar la compra a través del tiempo en lugar de pagar el costo total en el momento de la transacción. Las tarjetas de crédito son una forma común de crédito al consumo utilizados por los consumidores en la mayor parte del mundo. Los individuos, las empresas y los bancos también ofrecen esta financiación a través de hipotecas y préstamos diversos.

En 11 estados de los EE.UU. y Guam, la Uniform Consumer Credit Code (UCCC) ha sido aprobada para proteger a los consumidores que tratan de obtener crédito para financiar diversas operaciones, asegurar la disponibilidad de crédito a los consumidores, y rigen las prácticas leales de la industria del crédito. Por el gobierno federal, el crédito al consumo Ley de Protección fue aprobada para regular la industria del crédito al consumo. Y va más allá para proteger contra la discriminación en la concesión de crédito a los consumidores y para regular el buen uso de las colecciones.

A nivel internacional, el comercio ha crecido enormemente, dando lugar a un aumento en la importancia de las leyes internacionales. La necesidad de que unidos o comerciales armonizadas códigos de derecho internacional se ha hecho evidente como lo revela la encuesta patrocinada conjuntamente internacional de abogados llevadas a cabo por Lexis Nexis y la Asociación Internacional de Abogados. El estudio reveló que a pesar de la práctica jurídica sigue siendo fundamentalmente nacional, hay una convergencia de las legislaciones en las áreas de comercio e inversión. 

Abogados encuestados procedentes de ocho naciones acordaron que cierta normalización en el ámbito internacional del comercio y la ley de inversión sería de gran beneficio para el comercio internacional.

La Unión Europea (UE) ha hecho que esta armonización del derecho privado son esenciales en su objetivo de desarrollo de su propio mercado interno. La UE exige a todos los estados que entran en la unión a firmar contratos y adoptar ciertas normas, reglamentos y estatutos que favorezcan la armonización de las leyes internacionales antes de la aceptación final. Otra forma es explorado este concepto es a través de la ratificación o aprobación de los tratados que rigen el derecho mercantil. El tratado de las más reconocidas en este ámbito es el de las Naciones Unidas (ONU), Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CIM). 

Hay muchas otras herramientas utilizadas para regular y armonizar la legislación comercial nacional e internacional, y con el continuo aumento en el comercio internacional, desarrollo de nuevos métodos de armonización puede ser integral.

Publicar un comentario

0 Comentarios