Ya disponible Apache OpenOffice 3.4.0



La versión 3.40 de OpenOffice ya disponible para descargar, la cual sera la primera versión lanzada bajo Apache Software Foundation quien trata de dar continuidad al proyecto que desde enero de 2011 con la versión 3.3.0 se mantuvo sin movimiento. Con OpenOffice 3.4.0, además de corregir algunos inconvenientes respecto a la versión anterior, incluye ahora entre sus innovaciones la traducción a 15 idiomas, mejoras en el soporte al estándar ODF, nuevas funcionalidades en las hojas de cálculo (incluyendo tablas dinámicas), mejoras en los gráficos de Calc y  para muchos usuarios que ya utilizan OpenOffice notaran que se ha mejorado la velocidad de arranque de la aplicación, también encontraran que cuenta con 2.300 plantillas y 800 extensiones disponibles. Una extensión es una herramienta de terceros que trae nuevas funciones a un programa, en este caso a los programas de OpenOffice. Esto puede hacerse a través de añadidos (addons) y complementos, que utilizan la tecnología UNO (Universal Network Objects, objetos de red universales).




Recordemos que lo mejor de todo,  es que Apache OpenOffice puede ser descargado y utilizado completamente en forma libre sin pagar licencias. Además que Apache OpenOffice está liberado bajo la licencia Apache 2.0. lo que significa que podemos utilizarlo para el uso que mejor nos convenga como para uso: doméstico, comercial, educacional, administración pública, entre otros. Por tal motivo tienes la opción de instalarlo en tantas computadoras puedas. Como también, hacer copias y distribuirlas entre sus familiares, amigos, estudiantes, empleados... cualquier persona que desee.


Reseña de OpenOffice
El código de base de OpenOffice fue creado por Star Division en los años 90, adquirido por Sun Microsystems en 1999 y más tarde por la corporación Oracle en 2010, antes de ser entregado a la Apache Software Foundation a mediados del 2011. Hoy el proyecto está siendo desarrollado por un grupo de voluntarios formado de desarrolladores, gente que realiza pruebas y control de calidad, traductores y otros contribuidores trabajando todos bajo el sistema meritocrático de la ASF informalmente llamado "The Apache way", el cual es sostenido por cientos de voluntarios de código abierto de todo el mundo.


Solo hay que recordar que OpenOffice tiene su competencia que es libreoffice, así que ¿Qué suite gratuita prefieres?







Publicar un comentario

0 Comentarios