Que es un seguro de Vida y sus propositos-INS-

Comprometidos con la vida y la responsabilidad social  en todolodescargo queremos darte a conocer 2  propósitos que tiene un seguro de vida, y el porque son importantes. 

Primero, abordemos que es un seguro,  nuestro amigo wikipedia nos dice que es el acuerdo por el cual una de las partes, el asegurador, se obliga a resarcir de un daño o a pagar una suma de dinero a la otra parte, tomador, al verificarse la eventualidad prevista en el contrato, a cambio del pago de un precio, denominado prima, por el tomador.  ¿Pero que es esto?, hagamos esto mas sencillo, digamos entonces que en un seguro de vida es aquel en que el asegurador (ud, mi persona),  paga una cantidad de dinero o capital que de forma previa es fijado en un contrato al cual se denomina póliza, el cual si nos sucede algo (muerte) y dependiendo del tipo de fallecimiento (normalmente) o  sobre-vivencia del asegurado dan una cantidad estipulada. Cuando vayamos a contraer uno , hay que leer muy bien, para que no sorprendan a los nuestros. 


Pero no todo es malo en un seguro, veamos este enfoque, un seguro es una forma de ahorro de dinero con el fin de proveer seguridad financiera en el caso de un evento inesperado. Creo que nos va quedando claro, pero que razones pueden darse para que tomemos la decisión de contratarlo, resumamos estas razones en dos muy obvias y sencillas, la primera de ellas es la muerte prematura, la segunda de ellas, el ahorro para retiro u otro objetivo especifico. Bueno te explico cada una de ellas:


Muerte Prematura: En este caso de muerte prematura, ¿como nos ayuda el seguro de vida?, pues en nada mas y nada menos que provee una forma de asegurar dinero para familias, negocios, u otras organizaciones que dependan de los servicios o fortaleza financiera del asegurado. En caso de protección de bienes, el seguro de vida provee liquidez para pagar impuestos y otros costos relacionados. El beneficio por muerte de un seguro de vida se puede usar para reemplazar ingresos o servicios. También puede ayudar a preservar riquezas.


Ahorro para retiro: Los seguros de Vida con Valores Efectivos también representan una forma de crear ahorros diferidos. El Valor Efectivo se usa normalmente para respaldar el costo a largo plazo de la protección del Seguro de Vida. Si se pagan suficientes primas, el Valor Efectivo se puede utilizar posteriormente para suplementar una jubilación o para cubrir gastos educacionales.  Con el fin de tomar ventaja de estas opciones, usted debe mantener su póliza por un mínimo de quince años para poder tomar ventaja del crecimiento diferido.


Con este breve comentario queremos ayudarte a entender el balance entre los elementos de protección y ahorros en el seguro de vida. Esta información el ayudara a seleccionar una póliza y opciones de póliza que satisfagan sus necesidades. También le ayudará a ajustar la póliza de acuerdo a los cambios en sus metas y futuras condiciones económicas.


Y volviéndote a recordar que con esta pequeña guía lo importante que es pensar en los demás y no solo en uno mismo, la vida cambia de un momento a otro, piénsalo.



Publicar un comentario

0 Comentarios