Lámpara que ahorra energía en el hogar, buena o mala idea


Este invento nace a partir de un concurso que fue organizado por los EEUU, es la Lámpara que ahorra energía en el hogar pero será que fue una buena o mala idea, la incógnita resulta dado que el único que se presento al certamen fue Philips(sera por eso que gano). La vida útil de este bonito aparato es de aproximadamente 20 años, imaginemos con una lampara comúnmente llamados en mi país bombillos, al menos nos ahorramos cambiarlos cada cierto tiempo. Y Philips como ganadores del certamen ya incursionaron en el mercado este producto que oscila su precio u$s60, aunque se la puede comprar subsidiada por mucho menos.

Volvamos por si nos queda algo aun pendiente de comprender, la lámpara que es lo ultimo que se haya producido en en el mercado tiene una duración de 20 años y como todo buen bombillo brinda una flamante luz de tono natural, pero lo que la separa del resto es el precio: u$s60.

Porque el elevado precio? Ese precio refleja el costo de los componentes, especialmente los diodos que generan la luz, aunque el fabricante, la compañía Philips, tiene entre sus planes la rebaja de precio casi que de forma inmediata a u$s50 y trabajara en conjunto con compañías de electricidad para descontarlo aún más: hasta u$s30.

Entonces la lámpara costará entre u$s20 y u$s60, dependiendo de dónde sea comprada. Pero, en la internet, los consumidores estarán dispuestos a pagar u$s50 porque las compañías de electricidad no subsidien las compras.

El Congreso de los EEUU quien fue el lanzador de este concurso en el año 2007, cuyo objetivo fue crear una lamparita para reemplazar la ya obsoleto bombillo de 60 vatios. Los requerimientos fueron rigurosos y Phillips fue el único concursante.

En el concurso se estipuló que la lámpara ganadora debía venderse por u$s22 en su primer año. En ese contexto, el precio de u$s60 por supuesto que generaría sus respectivas críticas.  Ed Crawford, jefe de la división de iluminación de Phillips en los EEUU, dijo que desde el inicio fue parte del plan que las compañías de electricidad hicieran rebajas para reducir el precio a alrededor de u$s22.

Por u$s25, o incluso por u$s35, la lamparita parece ser una buena inversión. Usa solamente 10 vatios, lo que significa ahorros de u$s8 al año en electricidad si es usada cuatro horas al día. Se espera que dure unas 30.000 horas; 30 veces más que una incandescente. A cuatro horas por día, eso equivale a 20 años.
Qué crees sera una buena inversión? o realmente no vale la pena y que prosigan sus investigaciones y lleven al mercado algo razonable.


fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios