Guia para realizar trabajos sobre Buenas Practicas de Manufactura BPM

Guía trata de dar a conocer las Normas y Buenas Practicas de Manufactura (BPM), como también, los Procedimientos de Operación Estándar de Sanitación (POES). 

Esta guía habla sobre entidades que tienen la función de gestionar la normalización técnica y actividades conexas, para propiciar la obtención de productos y servicios de calidad, contribuyendo a mejorar la competitividad , así como a generar confianza entre los diversos sectores interesados en los productos. La familia de normativas ISO, forma parte de las reglas a considerar para poder tener un estándar de competencia  global, para ello la normativa  ISO 9000  esta dedicada al control de los  sistemas de producción y de servicios. ISO 14000, orienta una gestión apropiada del medio ambiente. Las normas OHSAS 18000, relacionadas con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. 

Como se da a entender este reto no se debe involucrar un solo sector empresarial, las micro, pequeñas y medianas empresa también deben de conocer los procesos para generar un cambio en el país,  esto es parte de lo que la guía nos presenta, conceptos básicos, y un marco teórico amplio respecto al tema.
La implantación de tales certificaciones supone un duro trabajo, pero ofrece numerosas ventajas para las empresas que aceptan tal reto.
Esta guía esta elaborada para que puedas realizar trabajos del colegio o de la universidad respecto al tema. Como se menciono anteriormente contiene un Marco teórico indispensable para poder realizar este tipo de guía y si perteneces a Guatemala encontraras la guía de empresas certificadas y las normas de calidad que se rigen.
La obra es propia, cualquier sugerencia o comentario la puedes hacer llegar, ya que no hay críticas malas solo constructivas.


Pd. la obra es una guía para estudios universitarios, que se adapta a las condiciones de cada país.

Publicar un comentario

0 Comentarios