El edificio más alto de la UE, El Shard





Tras haber sido coronado con la estructura en forma de aguja de la que toma su nombre, el Shard es ya el edificio más alto de Londres y también de toda la Unión Europea.
Con 310 metros y 72 plantas habitables, cuando entre en funcionamiento será el lugar de trabajo de 12.000 personas.



LONDRES (AP).- Los pasajeros que salen de la estación London Bridge del metro de Londres no pueden evitar estirar el cuello para echar una mirada a la puntiaguda torre en construcción: El Shard es el edificio más alto en la Unión Europea y parece una tajada de vidrio equilibrada en el borde del distrito financiero.
Cuando se inaugure la torre el próximo año, los visitantes a la plataforma de observación verán helicópteros volando a la altura de sus ojos y un panorama de la metrópolis hasta el distante Downs Hills, en el norte de la ciudad. La estructura diseñada por el afamado arquitecto italiano Renzo Piano hace ver como enanas a edificaciones simbólicas cercanas como Tower Bridge y la Catedral de St. Paul al otro lado del río Támesis.
El ambicioso proyecto habla de tiempos de bonanza ahora desvanecidos: un costo de 1,500 millones de libras esterlinas (2,340 millones de dólares), restaurantes elegantes, espacio para oficinas corporativas, hotel de lujo. Pero está siendo terminado en momentos en que Gran Bretaña y Europa se tambalean en el borde de la recesión. Asñi, el Shard se asomará sobre una ciudad en decadencia.
Los vecinos tienen la esperanza de que la impresionante torre, visible desde casi todas las partes de Londres, traerá a consumidores con mucho dinero a su área al sur del Támesis, la cual ha sido durante siglos la parte menos próspera del río.
"Me gusta el diseño, me gusta la promesa. Pienso que le va a dar mucho impulso a este barrio", comentó Cherille McNeil-Halward, de 71 años, quien administra un negocio de enmarcado de cuadros ubicado a unos minutos del Shard. "Esta torre traerá gente con dinero para gastar aquí, y eso va a ser algo bueno", agregó.


ESTATUS DE LONDRES
El urbanizador Irvine Sellar ve el proyecto como un símbolo del estatus de Londres como una ciudad mundial. El edificio de 72 pisos y 310 metros de altura está diseñado por un italiano, financiado por el gobierno de Qatar y el grupo hotelero chino Shangri-La fue el primer inquilino en formar contrato.
"Queremos que este sea un edificio del cual los londinenses se sientan propietarios", dijo Sellar. "Se puede comer allí, se puede trabajar allí, se puede dormir allí. Y se puede ver la vista desde allí", señaló.
El exterior del edificio será terminado en junio, pero es improbable que sea inaugurado antes del inicio del próximo año. Será inaugurado en un barrio verdaderamente histórico, cerda de la Torre de Londres, del teatro Globe de Shakespeare y del Mercado Borough.


Fuentes: eldiariodecoahuila, bbc.co.uk

Publicar un comentario

0 Comentarios