Cuál es la mejor manera de ayudar a estudiar matemáticas

¿Cuál Es La Mejor Manera De Ayudar A Un Estudiante Que Necesita Apoyo En Matemáticas?

Autor: Digital Vision
Al hablar de apoyo en matemáticas, no nos estamos refiriendo tanto a solucionar un problema puntual, como a dar soporte al conocimiento base que todo estudiante necesita adquirir para tener éxito en su "relación" con las matemáticas. La palabra relación puede sonar un tanto exagerada, pero pensemos que, cualquier alumno que hace el recorrido completo de la ESO y el Bachiller, va a estar en contacto con esta materia durante, si todo le va bien y no se ve obligado a repetir algún curso, al menos seis años. Y eso es más que un noviazgo, es casi un matrimonio.
Bromas aparte, es cierto que ese apoyo brindará al alumno la posibilidad de sentirse seguro al operar, de saber que lo que está haciendo al resolver un problema o en un examen, está bien encaminado al menos. Es decir, el apoyo le va a dar la confianza necesaria para evitar esa sensación de agobio que los chavales suelen tener en muchas ocasiones cuando se enfrentan a dificultades de este tipo. No hay nada peor cuando se estudian matemáticas que la desorientación, el no saber qué hacer ante un desafío teórico que nos plantea una hoja de papel.
De momentos como ese, en que los estudiantes se enfrentan a una hoja en blanco sin saber qué hacer con ella, es cuando aparecen las sensaciones de hundimiento, cuando se forma en los chicos la idea de que ellos no sirven para esto y se inclinan por tirar la toalla. Sin embargo, con una dirección adecuada, con unos buenos profesores de matemáticas, con unos padres que entiendan el problema de su hijo y con una refuerzo en matemáticas adecuado, es posible llegar a invertir la situación y obtener resultados.
Pero, hay que saber que un problema de fondo como éste, no se soluciona de un día para otro. De ahí la necesidad de ayudar a nuestros hijos con un refuerzo suplementario, refuerzo que bien podría basarse en unas clases de matemáticas a domicilio. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar estas clases? Ante todo, debemos plantearnos si al muchacho le irá mejor una clase particular en casa o en una academia. Si una parte de los problemas del muchacho están relacionado con la falta de atención o con una tendencia excesiva del muchacho hacia la "vida social", quizás sea mejor contratar un profesor particular de matemáticas en casa para evitar reproducir en la academia el mismo problema que se nos plantea en el colegio. La experiencia del profesor o de la academia en este sentido es importantísima, y será lo primero que los padres habrán de juzgar. Informarse por medio de otros padres que ya hayan acudido a los servicios de la academia o profesor que se desee contratar. Y conocer de alguna manera los resultados que puedan mostrar en cuanto al éxito conseguido en años y cursos anteriores. Por otro lado, será importantísimo conocer los métodos de trabajo, conocer cómo piensan, en definitiva, ayudar a nuestros hijo a superar un problema o a reforzar una carencia y ayudar a que un posible fracaso acabe convertido en un triunfo.


Sobre el Autor

Publicar un comentario

0 Comentarios