Microsoft hace oficial la desaparición del botón de inicio en Windows 8




Lo que comenzó como un rumor y después lo vimos en Windows 8 Consumer Preview se reiteró: No habrá botón de Inicio. Quizás esto levantará más de una queja o la búsqueda de alternativas como alguna que te hemos presentado anteriormente pero según el reporte del banco de inversión japonés Nomura, Microsoft tomó esta decisión como definitiva.


El reporte de Nomura está sustentado en una reunión que tuvieron los inversionistas con Tami Reller, quién encabeza el área de marketing y directora financiera de la División de Windows y Windows Live. Reller comentó que se están abordando las preocupaciones acerca de que Windows 8 pueda ser confuso de usar en las PCs de escritorio o laptops.


Aunque los usuarios pueden acceder a la clásica interfaz de escritorio, primero deben pasar por la interfaz Metro y utilizar los nuevos comandos antes de volver a la pantalla de inicio que está sustituyendo al desaparecido botón. Por lo tanto, la compañía de Redmond no se moverá de su posición al eliminar el tradicional botón que vimos por primera vez en Windows 95.


Al respecto, Microsoft ofrecerá a los usuarios un tutorial para trabajar con los nuevos comandos a través del teclado y ratón. Estará enfocado para los usuarios que ya están utilizando las versiones beta del sistema operativo o bien, aquellos que van a utilizar por primera vez el producto.


Aún falta por saber si en Redmond entablarán alguna acción legal contra los fabricantes de programas que buscarán resucitar al botón de Inicio, aunque se ha mencionado que Windows 8 será un ecosistema flexible. Eso ya lo veremos.


Fuente: fayerwayer

Publicar un comentario

0 Comentarios