El Manual de electricidad automotriz para tu curso de mecánica

Buscando la forma de brindar educación, hoy quiero compartirles este manual de mecánica automotriz que trata sobre la electricidad en el automóvil, que hoy en día quienes laboran o mueven mas su tiempo en este ramo saben que cada día cobra más relevancia, ya que paulatinamente los sistemas convencionales han sido reemplazados por los sistemas electrónicos.

Pero, antes de entrar de lleno en la electrónica, es justo y necesario conocer a cabalidad los principios fundamentales de todos los sistemas eléctricos del vehículo, como lo señala este curso tales como:

 Sistema de alumbrado.
 Sistema de arranque.  
 Sistema de carga. 
 Sistema de encendido.  
 Accesorios electrónicos.

Todo sistema eléctrico se puede gráficar gracias a los diagramas circuitales y para tal efecto es necesario dominar las simbologías vigentes según normas internacionales. Por esa razón este manual incluye las simbologías de:

Conexiones – Funciones mecánicas – Interruptores y Conmutadores – Relés – Resistencias – 
Inductancias y Bobinas – Condensadores – Elementos conductores – Aparatos indicadores – Baterías –Lámparas incandescentes – Diferentes componentes – Ejemplos de símbolos de aparatos – Máquinas eléctricas – Aparatos de vehículos – Dominación de los bornes – etc.
mecanica automotriz

Que mas puedes encontrar en este manual: 


Instalaciones eléctricas de los vehículos a motor
Denominación de  los bornes 
Sistema de alumbrado 
Los fusibles   
Lámpara eléctrica  
Simbología
Batería de acumuladores
Sistema de alumbrado
Constitución
Iluminación interna
Sistemas de señalización
Funcionamiento y esquema
Señalización luminosa delantera 

Este manual de Electricidad automotriz, es un aporte mas para los cursos de Mecánica automotriz que son gratis para seguir tu formación.
Entre otros temas, que puedes tener ingresando aquí 

Publicar un comentario

2 Comentarios

Si tienes alguna duda, escríbeme ahora