Apuntes y resumen del documental ¿Qué invadiremos ahora? Michael Moore


Resumen de   ¿Qué invadiremos ahora? de Michael Moore

resumen-que-invadiremos-ahora
Apuntes y resumen del documental ¿Qué invadiremos ahora? de Michael Moore para facilitar las tareas

Dando inicio al presente tema el cual se desarrollará sobre el documental ¿Qué invadiremos ahora?, el cual fue dirigido y puesto en marcha por Michael Moore contiene ideas esenciales sobre el ser social y el ser capitalista.

La preocupación de Michael Moore es grande, al saber el sometimiento por la fuerza para obtener bienes e ideas de otras naciones, es el de darle un giro diferente haciendo uso del dialogo. Su enfoque es el mostrar por medio de ideas como la legalidad de las drogas, temas de educación gratuita, alimentación saludable, trabajos felices.

Resumiendo un poco el tema y sumergirnos en la invasión

Conforme avance la lectura se tendrá el acceso a detallar estas ideas las cuáles son puestas en práctica en su mayoría en la Regiones de Europa, sin embargo, no han sido ideas originadas por ellos, sino por el contrario, han surgido en Estados Unidos. La finalidad del documental de Michael Moore es dar a conocer a través de un recorrido por el mundo y obtener una lluvia de ideas las cuales, sin violentar la soberanía de un país, sin el sometimiento por la fuerza a la humanidad logra adquirir para posterior plantearlas y ponerlas en práctica.


Al invadir países, se tiene siempre el beneficio que se quiere, existe satisfacción de hacerlo… estas interrogantes se abordaran en el contenido

Durante mucho tiempo Estados Unidos ha efectuado invasiones a diversos países por temas diversos de poderío donde millares de personas han perecido en búsqueda del poder y, sin embargo, sin mayores resultados en el tema ya que se ha logrado al cien por ciento el objetivo. Por ello, Michael Moore aventura su empresa en realizar invasiones con dialogo, sin armas para obtener ideas que puedan aplicarse en la nación Norteamérica

Durante la seguidilla de viajes, busca respuestas a temas de educación, salud, condiciones laborales, entre otros. En cada invasión en los diversos países se hace una comparación entre la nación del norte y el país visitado.

¿Qué invadiremos ahora? resumen de lo acontecido en Italia

El primer punto visitado es Italia, país donde las condiciones de trabajo hacen que los trabajadores se sientan parte de la empresa, son felices, laboran en condiciones humanas, donde sus opiniones son escuchadas, cuentan con periodos extensos de descanso durante el año. Durante la estadía se logra aprender que el sueño de un italiano es vivir en Estados Unidos a lo que Michael Moore cuestiona indicando la forma de vida en el país del norte, donde no existen periodos de vacaciones, no hay descansos prolongados, tiempos breves de almuerzos, horarios extensos laborales y con ello se conlleva a manejar y tolerar un alto grado de estrés. 

Al tener estos puntos, cuestiona de quien es la idea de tener estos beneficios sociales y el éxito que consiguen con ello a lo que confirman que son ideas aportadas por Estados Unidos y lo cual ellos han hecho ponerlo en práctica, indicando que no hay nada nuevo.

Apuntes de Francia, documental Michael Moore

Durante su recorrido visita Francia donde hace la comparativa de un menú escolar francés y uno norteamericano, donde, el elabora por franceses contienen menús saludables y a la carta, sin grasa, muy diferente al gringo donde abunda la comida chatarra y ellos explican que no servirían algo así a los pequeños porque no se trata de hacer mayor riqueza sino de hacer un bien común, con estas comidas se logra darle más nutrientes al infante y lograr un desarrollo intelectual mayor. En temas de educación visita Finlandia, donde la educación es gratuita y sin diferenciación entre una escuela y otra, compartiendo aula hijos de personas acaudaladas y no tan dotadas.

Resumen de países visitados en el documental ¿Qué invadiremos ahora? Michael Moore

Dentro de sus viajes visita Alemania, Eslovaquia, Islandia, Túnez donde obtiene ideas sobre la salud y el cuidado en el caso del último país donde el aborto es un tema legalizado también.  En estos países verifica que existen países con educación superior gratuita que hace que sus habitantes no cuenten con idea de lo que es deuda ya que la educación es gratis, no hay que cancelar algo.

En su viaje invadiendo Portugal se da cuenta de algo interesante donde los narcóticos son de uso legal y no existe cárcel por el uso de los mismos, es totalmente legal y alguien que se le sorprenda no se le apresa e incluso comentan los oficiales que el índice de consumo del mismo disminuye al hacerlo libremente.

Estas y otras ideas tomadas de las vivencias tenidas en los países dan como principal punto que no son ideas originarias de cada país, sino son puntos tomados de vivencias o consejos de connacionales de Michael Moore, lo diferente que han hecho estos países es solo ponerlo en práctica ya que la idea principal viene del norte de américa.


Conclusiones del documental ¿Qué invadiremos ahora?

  • Se exponen casos donde un trabajador vive y produce más sintiéndose humano en una empresa donde vele por su ser social y no como un número, donde se siente parte de la empresa y con ello mayor compromiso para elaborar las tareas y fidelidad a la institución.
  • Lo prohibido acarrea una lucha constante y es por ello que la guerra a las drogas no se a podido solucionar durante décadas y por el contrario en la práctica efectuada en Portugal se ven resultados positivos.
  • Más que una lucha por demostrar poderío, el mundo debería ser más socialmente humano y velar por las condiciones del prójimo esto apoyaría a tener un desarrollo social sostenible en el mundo siendo más pareja la distribución de la riqueza

Publicar un comentario

0 Comentarios