Historia de editorial pearson educacion contada desde 0

Historia de editorial pearson educacion

En una breve linea del tiempo te comparto la brillante historia de editorial pearson educacion

Primero hay que mencionar que Pearson es una empresa líder en el ramo de la educación expandida a nivel internacional. Encuentras libros desde una etapa pre-escolar hasta una etapa de secundaria, universitaria, o de aprendizaje temprano para lograr una certificación profesional. Lo que ha transcurrido a través de la historia de la editoral Pearson educacion a permitido ayudar a millones de personas en el mundo ya que cuenta con herramientas de estudio y de aprendizaje textual y multimedia, como también con programas de pruebas, lo cual permite a la empresa beneficiar a miles de millones de personas en el globo.

Si te preguntas del por qué Pearson es la empresa que beneficia o una de las más grandes del planeta, la respuesta es sencilla y es derivado a que brinda materiales educativos, de tecnología, con evaluaciones y otros servicios que estan relacionados con la educación de los alumnos y por supuesto de los profesores.

Pearson educacion
opera en más de 70 países en el mundo. La manera de publicar los textos se da por acuerdos de planes de estudios que se acoplan a las necesidades de las diversas naciones, agregando que se utiliza los sellos de Scott Foresman, Prentice Hall, Addison-Wesley y Longman, para la misma.

La historia comienza desde el año de 1724, cuando Thomas Longman crea la empresa la cual lleva su apelllido Longman en Londres, quien imaginaría que este inicio fuera a convertir a esta empresa en la actualidad en una gigantesca marca.

Luego de un tiempo en el año de 1843, James Wilson quien fue un fabricante de sombreros a baja escala, funda The Economist es su pueblo natal escocés Hawick donde su misión era combatir las leyes del maíz.

Luego del anterior salto para el año de 1844 se realiza la fundación de S. Pearson & Son el cual es ubicado en un edificio pequeño al norte de Londres.

Para el año de 1848, se hace la fundación de G. Putnam Broadway, quien fue el precursor de Putnam. Y es así como poco a poco se van creando los sellos utilizados por la editorial pearson educacion.
Para el año de 1890 Weetman Pearson hace un traslado de ubicación de la empresa y centra su atención en las oportunidades que le brindaba el internacionalizar el material.

Scott Foresman en el año de 1911 realizá la primera gran impresión con 4 tintas, creando una revolución en los libros de texto.

Fue en el año de 1913 cuando se funda Prentice Hall, de la moano de Charles W. Gerstenberg y Richard P. Ettinger.

Pearson siempre ha visto las oportunidades de negocio, por ello en el año de 1920 centran su antención en
los medios de comunicación y hacen la adquisición de los periódicos de la marca UK Provincial, los mismos, formaban parte del la Fundación Westminster Press.

Y fue en el año de 1930 cuando Scott Foresman publica por vez primera un libro el cual denomino las aventuras de Dick and Jane.

De esta forma contituan los acontecimientos como en el año de 1961 cuando se crea Prentice Hall Business and Professional Books.

Pero fue hasta el año de 1968 cuando Pearson toma la punta de lanza al adquirir a Longman, y con esta marca a Westminster Press y The Finantial Times.

Es apasionante ver como una marca a través del tiempo va tomando fuerza y es así la historia de editorial pearson educacion.

Publicar un comentario

0 Comentarios