Muchas curiosidades del cuerpo humano que quiza no conoces

Sabias que hay muchas curiosidades del cuerpo humano y hoy te muestro 5 de ellas. Esta es una recolección de datos curiosos relacionados con el cuerpo humano, aunque te escribo en esta ocasión como te indicaba solamente 5 de ellas para que te animes a indagar y buscar las demás.  

Comencemos entonces con las muchas curiosidades del cuerpo humano

Sabias que los bebés tienen 300 huesos y los adultos 206. 

Que que, si sabes que cuando naces tu cuerpo de bebé tiene aproximadamente 300 huesos, con el pasar del tiempo, comienzas a perderlos jajaja, bueno los perdemos :(. 
Esto sucede porque se van fusionando hasta formar 206 huesos ahora que ya eres adulto. Algunos de los huesos del bebé están hechos de un material especial llamado cartílago. El cartílago es blando y flexible. Durante la infancia, a medida que creces, el cartílago crece y se va endureciendo poco a poco hasta convertirse en hueso, gracias a los depósitos de calcio.


Segunda curiosidad del cuerpo humano es la lengua que se compone de 17 músculos individuales. 

Esta es otra de las muchas curiosidades del cuerpo humano, los músculos que encontramos en la lengua son en total 17: uno impar, el lingual superior y ocho pares que son: el geniogloso, lingual inferior, hiogloso, estilogloso, palatogloso, amigdalogloso, faringogloso y transverso.

Sabias que.... los músculos producen calor para mantener la temperatura corporal. 

Otra de las curiosidades del cuerpo humano es la producción de calor por parte de los músculos, para que se de esta función se dividen en dos grandes grupos, por un lado el calor inicial, el cual está producido por la contracción y relajación de un músculo; y por otra parte, la recuperación de calor, el cual está producido después de la relajación. El calor inicial es independiente de las concentraciones de oxígeno.

Sabias que.... en las orejas también tienes músculos y son los más pequeños del cuerpo humano.

En el cuerpo humano masculino los músculos representan un 40 a un 50% del peso corporal, en la mujer representa de un 30% a un 40%. El músculo más grande es el Trapecio y el Dorsal Ancho de la espalda a partes iguales, y el más pequeño el estribo (hueso) en el sistema auditivo. El más largo es el Sartorio Originado en la espina ilíaca anterosuperior y llegando a insertarse en la superficie anterior de la tibia hasta el tuberculo de la tibia.. Cuando caminamos, utilizamos al mismo tiempo más de 200 músculos diferentes. El músculo más rápido del cuerpo es de los párpados, capaz de abrirlos y cerrarlos hasta 5 veces por segundo. El músculo más fuerte es el masetero, que pese a que sólo mida 5 cm puede desarrollar una fuerza de más de 4 kN . El músculo que más se desarrolla es el miometrio, que sus fibras pasan a tener de una longitud de 3 micras a 500 micras en el momento del parto.

Y nuestra última de las muchas curiosidades del cuerpo humano que hoy te hablo esta que .... tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.

Mucha gente coloca su mano sobre el lado izquierdo de su pecho pensando que esa es la ubicación real de su corazón. Lo cierto es que el corazón está en el centro de tu pecho, sin embargo su latido se oye más fuerte en el lado izquierdo puesto que este músculo está ligeramente inclinado hacia la izquierda y golpea contra ese lado del pecho.  El tamaño del corazón varía y suele estar en desproporción con el resto del cuerpo. Suele decirse que el tamaño del corazón de una persona es similar al del puño de esta, sin embargo esto solo pasa si Kano te hace su fatality y en tal caso el corazón adopta el tamaño de su puño.


Ahora comenta si ya sabias o es nuevo esto para ti recuerda que estas son 5 de muchas curiosidades del cuerpo humano. Y recuerda cada día aprendemos, cada día hay nuevos conocimientos y eso nos hace crecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios