Pasos para mejorar su alimentación de manera sana y deja de sufrir inflamación

¿Cómo alimentarse cuando se sufre de inflamación? 

Mejora tu salud con una alimentación sana y deja de sufrir inflamación, por lo que comienzo diciendo que es conveniente el consumir alimentos ricos en vitamina A, como frutas y hortalizas rojas y amarillas: ciruela, durazno, calabaza y remolacha.  La vitamina C también cumple un rol importante por lo que comer alimentos como frutillas y ciruelas. Otra alternativa es comer elementos que posean bioflavonoides (favorecen la elaboración de vitamina (C): vegetales de color verde y amarillo, como el repollo, espinaca o el zapallo. Lo anterior viene a complementar los pasos para mejorar su alimentación.


Puedes considerar algunos pasos para mejorar su alimentación de manera sana y deja de sufrir inflamación con comestibles con buena cantidad de vitamina E, colaboran a disminuir las inflamaciones: la soja, nueces o aceite de girasol. Una semilla como la quinoa con sus propiedades ricas en esta vitamina también son recomendables.  Un potente antiinflamatorio es la cebolla, gracias a su contenido de quercetina posee la habilidad de retrasar la aparición de la histamina. La bromelina, otro antiinflamatorio muy potente, se halla presente en el ananá y en los frutos secos.  Se suelen usar aditivos en alimentos para que los productos que consumimos nos ayuden a alcanzar el nivel deseado de vitaminas requerido. 

Evitar los alimentos como los cítricos, el trigo, los huevos, los mariscos, los productos lácteos y los chocolates.  Varias inflamaciones en relación con alergias son producidas por estas comidas.

Blanquear verduras

El blanqueado de las verduras es un método para disminuir al máximo la actividad enzimática de los vegetales, que es la responsable de las reacciones causantes de la destrucción del color y parte del contenido vitamínico de las verduras. 

Hay que actuar antes de congelar los alimentos debido a que este procedimiento disminuye en sí bastante las reacciones enzimáticas mencionadas. 
La acción a seguir para blanquear las verduras es introducir estas algunos minutos en agua en su punto de ebullición. 
A continuación, se pasan por agua fría inmediatamente, y luego pueden congelarse. 
El resultado es que los muros celulares no se cocinan ni se reblandecen. 
No es común que las frutas se blanqueen, ya que pierden su aroma y su textura. 

Principios de una correcta higiene: 
1) Lavarse las manos cuidadosamente antes de manipular alimentos. 
2) Mantener la comida fría o caliente, nunca a temperatura ambiente. 
3) Asegurarse de que todos los alimentos cocinados se calienten en su totalidad y en forma uniforme. 
4) En las comidas al aire libre asegurarse de enfriar los alimentos y de consumirlos inmediatamente después de servidos. No dejarlos al sol. 
5) Nunca comprar alimentos si las latas están en mal estado. 
6) No permitir que los alimentos crudos entren en contacto con otros durante su almacenamiento o preparación. 
7) Se recomienda usar siempre bases diferentes para trozar distintos tipos de comestibles. 
8) Una vez finalizado el manejo de carne en estado crudo es importante higienizar las manos. 


Alimentación para una vida sana

Toda la energía que utilizamos para vivir la extraemos del oxígeno y de los alimentos que consumimos. El órgano responsable del mayor consumo energético del cuerpo humano es el cerebro, este llega a consumir el 50% de la energía obtenida de nuestra alimentación cuando descansa y bastante más cuando se encuentra en plena actividad como puede ser al estudiar o trabajar. 

Es vital la diversidad en la alimentación para maximizar la obtención de energía, incluso las grasas tienen que estar presentes en su medida justa. 
Los comestibles con pocas azucares naturales colaboran para nivelar el nivel de glucosa en sangre. 

Las fibras y proteínas que se pueden encontrar en recetas de cocina bajas en calorías son buenos contribuyentes de energía, trate de incluirlas en las comidas y así mantener un buen nivel energético durante el día.

Fuente:  yugler

Publicar un comentario

0 Comentarios