Como aprender ingles, la gramática más que necesaria

"La gramática es la base estructural de nuestra forma de expresarnos. Cuanto más nos damos cuenta de cómo funciona, cuanto más puede controlar el sentido y la eficacia de la forma en que nosotros y otros usan el lenguaje, ayudara a fomentar la precisión, detectar la ambigüedad, y explotar la riqueza de expresión disponible en Inglés..."
(David Crystal, "en palabra y obra," TES Maestro, 30 de abril de 2004)

Consideremos estas dos definiciones sobre gramática al estudiar ingles, para saber y darnos idea si es o no importante el estudio:

Gramática descriptiva (definición # 1) se refiere a la estructura de una lengua que se utiliza realmente por los hablantes y escritores. 
Gramática prescriptiva (definición # 2) se refiere a la estructura de una lengua como algunas personas piensan que se debe utilizar.

Ambas clases de gramática se ocupa de las normas - pero de diferentes maneras. Los especialistas en gramática descriptiva (llamado lingüistas) estudiar las reglas o patrones que subyacen en el uso de las palabras, frases, cláusulas u oraciones. Por otra parte, los gramáticos normativos (como la mayoría de los editores y profesores) establecer las reglas acerca de lo que ellos creen que es el uso "correcto" o "incorrecto" de la lengua. (Ver ¿Qué es un Snoot?)

El estudio de la gramática por sí sola no necesariamente nos hará que seamos unos mejores escritores, pero si es importante si estas interesado en saber como aprender ingles. Sin embargo, al obtener una comprensión más clara de cómo funciona el idioma, también debe aumentar el control sobre la forma de ordenar las palabras en frases y oraciones en párrafos. 

Gramáticos descriptivos en general, nos aconsejan no estar demasiado preocupado con los asuntos de la corrección: el lenguaje, dicen, no es bueno o malo, simplemente es. A medida que la historia de la palabra gramática glamorosa muestra, el idioma Inglés es un sistema vivo de comunicación, un asunto en constante evolución. Dentro de una generación o dos, palabras y frases que vienen a poner de moda y caer de nuevo. Durante siglos, terminaciones de las palabras y estructuras enteras frase puede cambiar o desaparecer.

Gramáticos prescriptivos prefieren dar consejos prácticos sobre el uso de idioma: normas sencillas para ayudar a evitar cometer errores. Las reglas pueden ser sobre-simplificada a veces, pero que están destinados a mantenernos fuera de problemas - el tipo de problema que pueda distraer o incluso confundir a quienes nos puedan leer. 

Si deseas saber y construir una mejor gramática al aprender ingles,  ingresa aquí



2 comentarios

Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental hoy en día. El sólo hecho de hablar adecuadamente este idioma genera innumerables posibilidades no solo en el ámbito social sino también en el plano laboral.

Muy cierto Manuel, hay que aprovechar las herramientas mientras las tengamos


EmoticonEmoticon