Conoces la historia del volante de automóvil

Como estas hoy te platicare sobre la historia del Volante de automóvil, y por su puesto que tiene historia. Crees que al inventar el automóvil incluía desde ese entonces el volante tal y como lo conocemos ahora?

Te traigo algo a colación y te cuento que cuando se empezó a fabricar el automóvil, sus inventores o fabricantes, es decir, quienes los hicieron famosos, vieron la oportunidad de desarrollarlos porque se tenia la idea ya del manejo de trenes y de los barcos los cuales eran guiados por un timón.

Bueno, entonces podemos comenzar diciendo que la Historia del Volante de automóvil, fue tomada de eso y sobre todo de los barcos, esto derivado que se podían dirigir de un lado a otro, es decir hacia adelante, virar a la izquierda, virar a la derecha, etc., por esta razón la idea primordial salio del barco.



Historia del Volante de automóvil su evolución 

Para el año de 1894, se implemento el uso de una caña como timón para conducir pero no era suficiente, no llenaba en si todos los requisitos para ser un volante eficiente y durante ese mismo año harían un gran esfuerzo que te comento a continuación.

Los constructores de automóviles, tuvieron que esforzarse más y fue cuando comenzaron a realizar estudios para adaptar un sistema que permitiera giros al momento de utilizarlos, y con una circunferencia establecida adaptada especialmente para ello.

Luego de tantos intentos y cambios, la historia del volante de automóvil la vemos evolucionar y ser cada día más perfecta y fue siempre en 1894 cuando en París durante una carrera, donde Alfred Vacheron quien conducía un Panhard fue el primero en utilizar un volante para girar.




Este gran paso permitió visualizar la facilidad de conducción que fue demostrada en la carrera de 1894 y con ello empezar a soñar con lo que actualmente conocemos de los volantes. En 1898, todos los autos de los modelos Panhard y Levassor venían ya con equipo de volantes.

De esta forma es como la Historia del volante de automóvil  se da y aparecen los fantásticos volantes hasta llegar a lo que hoy por hoy conocemos.

Un dato importante, al principio los volantes eran construidos a mano, te dejo la interrogante si sabes cuanto tiempo llevaba el fabricar un volantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios