Crea fácil formulario de contacto para blog en blogger

Un gusto saludarte de nuevo para aprender todo en todolodescargo, hoy quiero ayudarte para que puedas crear fácilmente un formulario de contacto para tu blog en blogger. Ya veras que con pasos sencillos y fáciles lo hemos de crear y sin necesidad de hacer mucho.

Tenemos tantas herramientas gratuitas en la web que en ocasiones las pasamos por alto y no vemos el potencial que tienen, una de ellas son las hojas de formularios que podemos crear desde google drive, este tipo de formulario podemos personalizarlo a nuestra manera y antojo.

Desde formularios la herramienta que nos ofrece google drive podemos crear diversos formatos para: encuestas, test, listas para crear base de datos, formulario de contacto para blogger, entre otros.

Sin más empecemos a crear un formulario de contacto para blogger, es decir para nuestro blog en blogger utilizando la herramienta de formularios de google drive.

1. Como primer paso dirigirnos a google drive, si no te has loggeado te solicitara tu correo y contraseña, ya dentro del drive continuamos con el siguiente paso.
2.  Hay un boton rojo que dice nuevo le damos un clic y nos despliega opciones donde vamos a buscar formularios

 3. Como tercer paso nos abrirá el formulario el cual editaremos a nuestra manera, como ejemplo para nuestro blog podremos editar algunas preguntas de esta forma:



Como puedes observar tienes una casilla para el titulo, luego puedes agregar varias preguntas las cuales le agregas las propiedades de respuesta corta y párrafo que son las que necesitamos para nuestro formulario de contacto para nuestro blog en bloger.

4. Y como último punto debes de insertarlo en blogger, para ello le das un clic en donde dice enviar, nos traerá una ventana como esta:


Dentro de un circulo te he remarcado la opción que debemos darle un clic para que nos permita copiar el código que debemos insertar en nuestro blog.

Lo último que nos hace falta es ingresarlo a nuestro blog en nuestra pagina de contacto y listo, ya tendremos nuestro formulario de contacto para nuestro blog en blogger






Publicar un comentario

0 Comentarios