Aprender Inglés mientras duermes será una verdad o un mito

Aprender inglés mientras estas dormido es algo que circula en la internet y que daré mi punto de vista, que esperemos sirva para aclarar si esto es posible o no, mientras tu duermes.

Primero, quiero comentarte que nuestro cerebro mientras estamos descansando, procesa información de manera interna, la cual no sentimos pero puede ser manifiesta a través de los sueños.  Por lo anterior, los estímulos que de forma no consiente recibimos en la noche son bastantes cortos y en ocasiones hasta complicados recordar, derivado que, nuestros sentidos están de descanso también, y agregando, que con mucho esfuerzo si alguien entra a la habitación, ruidos en la calle o producidos por x o y persona, con dificultad lo podríamos recordar, porque no podemos procesar tanta información externa si se puede denominar así, al momento que estamos inconscientes descansando. 

Por lo expuesto anteriormente, no habría magia alguna que permita retener en nuestra cabeza tanta información que se genera.  Este tipo de métodos para aprender inglés dice que te tienes que colocar o encender el audio antes de dormir y, dejarte guiar mientras vas cerrando los ojos por una voz que te transmite información que se te queda bastante grabada, esto como sabemos es que por las noches cuando estamos por dormir, todo lo que escuchamos queda en nuestra memoria de manera rápida. 

Para aprender inglés, o cualquier otro idioma, tienes que hacer un esfuerzo y por ende estudiar bien desde la gramática, la lectura, pronunciación y comprensión. Lo que si se recomienda para aprender es que tengas a mano un reproductor para escuchar música en inglés,  que eso si te ayudara y será muy útil para aprender. 


¿Qué piensas al respecto, funciona o no funciona?


EmoticonEmoticon