Aprueban ley contra cyberbullying, la cual censura las redes sociales en Nuevo León


Aprueban ley contra cyberbullying, la cual censura las redes sociales en Nuevo León.  

Contando un poco lo que pasa en México en especial en el estado de Nuevo León, donde el congreso de dicho estado, aprobó una reforma la cual censura lo que "no te llama la atención, las redes sociales", donde se toma como pretexto el tema del cyberbullying.

Los partidos PRI  y el PAN, quienes son mayoría en el Congreso Local, tomaron la decisión de aprobar una reforma al Código Penal del Estado, donde busca castigar el acoso a través de las redes sociales. Fija que si alguien se pasa de listo, podría ser sancionado bajo el delito de difamación y a la vez recibir una sanción, la cual puede ser desde trabajo comunitario hasta 2 años de prisión.

La reforma tiene como fin adicionar en el Artículo 345 Bis, castigar la difusión en redes sociales de fotografías, videos o textos donde se busca denigrar a una persona. Edgar Romo, coordinador priista, dice que el delito de difamación siempre ha existido, solo que antes “no existían las redes sociales ni el internet”.



Varios expertos indican que esta ley restringe la libertad de expresión y atenta contra la tendencia nacional e internacional de despenalizar el delito de digamación, así como de ampliar los sistemas de difusión de la información.

¿Entonces, se pagarían multas hasta 64 mil pesos o de plano ir derechito a la cárcel por dos años si alguien llega acusar  de “difamado por  Twitter”? ¿Qué opinión merece esto al respecto, atenta contra la libertad de expresión? ¿Qué posturas se pueden proponer? Hasta donde llegue aun no sabemos, lo que si se sabe es que nuestros amigos de Nuevo León deberán de andarse con cuidado con lo que publican.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La verdad que es un tema un poco delicado pero en mi opinion creo q el acoso es algo que se deberia penar, hay muchas cosas que hoy en dia sucenden en las redes sociales y pienso que con esa ley muchas personas se pensaran dos veces antes de acosar a alguien.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, escríbeme ahora