Diferentes tipos de neumaticos para vehículos

Hoy compartiendo mas sobre los diferentes tipos de neumaticos para vehiculos en temas de mecánica automotriz para continuar enriqueciendo el conocimiento, abordaremos los diferentes tipos de llantas para vehículos que conocemos.  Los neumáticos son conocidos también como cubierta o llanta en algunas regiones. Hablemos con brevedad sobre ellos:


Neumáticos para vehículos especiales

Sobre estos neumáticos digamos que son los que han requerido un diseño en su fabricación especial con la finalidad de conseguir mayores velocidades y un aumento en la seguridad. como ejemplo de ellos están los siguientes:


Neumáticos con cámara múltiple de aire 

La estructura de este neumático es radial y carece de la cámara de aire normal, que en este caso, está dividida en tres compartimientos y cada uno con su correspondiente válvula.

Es adaptable a todo tipo de llantas comerciales. No es necesario la rueda de repuesto, manteniendo la estabilidad en caso de un pinchazo.



Neumático Denovo

Este tipo de neumático no lleva cámara, por tal razón, la banda de rodadura es ancha y los flancos estrechos. En condiciones normales resulta más eficaz que un neumático radial.

En caso de un pinchazo, cuando empieza a desinflarse, se sella automáticamente el pinchazo por medio de un líquido que lleva interiormente, evitando el recalentamiento del neumático.  Permite en este caso se puede hacer un recorrido de 160 Km. a una velocidad de 80 Km./h.

Neumático Drop Center

El neumático Drop Center es un neumático sin cámara y su utilización es para camiones y autobuses.

Está mejor refrigerado que los neumáticos clásicos, al tener una superficie ligeramente superior a los mismos.

Neumático Súper Single

Este neumático es de tipo sin cámara. Su relación de forma está entre 50 y 70. Reemplaza en algunos casos, a las ruedas gemelas debido a su:


  • Sencillez.
  • Buen reparto de carga.
  • Menor peso.
  • Menor resistencia a la rodadura.
neumaticos_super_single

Pronto continuaremos con mas temas sobre neumáticos  y mecánica automotriz y Diferentes tipos de neumaticos 

Recuerda que existen diferentes tipos de neumaticos para vehiculos que debes conocer.


EmoticonEmoticon