Como perder el miedo a hablar en publico


Como perder el miedo a hablar en publico

Como perder el miedo a hablar en publico, es algo que muchos se preguntan al momento que les corresponde hacer una presentación o exposición en la clase u otro lugar, debes conocer bien sobre el tema que hablas para convencer al público que van a ganar algo escuchándolo. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para que su presentación sea efectiva.

Prepararse para lo que sea. 

Investiga el tema para que te asegures que sabes lo que dices. Debes practicar tu presentación hasta que te sientas cómodo. Otra situación al respecto es, asegurarte que puedas presentar información dentro de los límites de tiempo establecidos. También anticipa algunas preguntas que creas que te pueden realizar y así prepara las respuestas para éstas.

Conoce a tu público

Fabrica tu presentación para el nivel de conocimiento correspondiente a tu público en relación al tema a tratar, lo que deben saber, y sus intereses. Esto tiene el fin de eliminar barreras de comunicación.

Se positivo

Deja claro que sabes del tema y que sientes entusiasmo por él.

No lea su presentación 

Algo muy común que no hables al público, por leer la presentación para ello utiliza notas como apuntes, a como las necesite.

Proporciona ejemplos 

Trata de hacer tu presentación lo más concreta y "realista" posible, para esto puedes agregar tus propias anécdotas y humor para esclarecer puntos.

Utiliza ayudas visuales 

Complemente lo que digas con ayudas visuales tales como notas para distribución, gráficos, transparencias y diapositivas, debes asegurarte que todos puedan visualizarlas correctamente. No uses ayudas visuales que sean complejas ya que tu público gastará más tiempo en tratar de leerlas en vez de escuchar lo que tengas que decir.

Mantén el contacto visual

Mantener el contacto visual en movimiento alrededor del salón o sala de conferencia, clase, entre otros,  para que todos sientan que les hablas a ellos.

Involucre con el público 

Las personas escuchan un cierto tiempo únicamente, luego de ello, la atención la desvían a otras cosas. Si logras que tu presentación sea interesante veras que será fácil captar y mantener la atención de su público por un tiempo. Incorpora actividades simples y rápidas para que estén involucrados activamente en la presentación. 

Y por último debes considerar en este tema de, Como perder el miedo a hablar en publico, el vocabulario y volumen de tu voz, por tal razón, debes de variar el tono de su voz y cuidarte de no hablar muy rápido.

En todolodescargo tu educación es importante por eso te brindamos tips para mejorar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios