Juegos utiles para aprender ingles en niños y adultos


Hoy les quiero presentar nuevas ideas para el aprendizaje con algunos Juegos utiles para aprender ingles en niños y adultos. Estos son sencillos y pueden ser usados para adultos también, así que comencemos.

¿Qué es un líder?

Para hacer este juego debes hacer que los estudiantes primero se enfrenten al reto de imaginar los líderes que han tenido en su experiencia personal. Anotar la mayor cantidad de nombres posibles en una página, y luego aportando sus ideas en la pizarra para que todos la vean. El profesor o quien guíe el juego puede corregir la pronunciación, la gramática, y discutir las palabras alternativas que mejor se adapten a la idea. 

Este juego lo puedes partir en una segunda parte en la cual los estudiantes se dan cuatro ejemplos de los grandes líderes de la historia. Los estudiantes forman grupos para determinar quién de los 4 lideres de los ejemplos se elige como el principal.

Es especialmente divertido para que cada grupo presente en el frente de la clase y explicar por qué eligieron a su líder en particular.

Jugando a cantar

Descripción: El aprendizaje de idiomas a través de la música es una forma extraordinaria de aprender no solo nueva gramática, verbos compuestos, modismos, argot, y la pronunciación.

Montaje: PC, reproductor de CD, Karaoke, instrumento musical, reproductor MP3, teléfono móvil, o el acceso a Internet.

La música puede provenir de prácticamente cualquier fuente, el ejercicio es simple y consiste en repetir una frase de una canción musical, y que los alumnos lo interpreten, haciendo anotaciones en sus cuadernos lo que les permitirá comparar sus notas, intercambiar ideas y formular las estructuras lógicas de las oraciones.  El practicar con letras de canciones verás que es notorio el Inglés imperfecto, y puedes llegar a la formulación de discusiones acerca de por qué el artista decidió utilizar el argot, cambie el tiempo, o cómo se eligió ciertas palabras.

Ofrece a los estudiantes la oportunidad de reflexionar sobre su propia aplicación de Inglés. Una vez que los estudiantes han decodificado la letra de la canción, escríbalos en la pizarra para corregir errores. 

Después de que la canción ha sido decodificado, introducir el concepto de rima. ¿Por qué / cómo / donde / ¿Qué dijo el artista elige a la rima? ¿Puedes pensar en rimas que trabajarían para la canción.

Has que los estudiantes o participantes creen sus propios versos y el estribillo de la canción, empleando el uso de rimas. ¿Qué tiempo has escrito el verso nuevo? ¿Por qué? ¿Ha cambiado la historia de la canción?

A medida que los estudiantes trabajan en grupos realizan sus ideas, tu trabajo debe ser ayudar e inspirar. Proporcionar información, proporcionando dirección, vocabulario, adjetivos y adverbios para mantenerlos en la tarea. Algunos grupos se necesita más ayuda, otros sólo pueden lo necesario para la ortografía. Algunos estudiantes pueden necesitar ser reubicados en diferentes grupos, si no se está logrando. A veces, tener demasiados líderes en un grupo causará problemas, así que ¿por qué no mover un líder de un grupo que se ha quedado atascado sin ideas?

La reproducción de la canción de destino en el fondo ayuda a los estudiantes ingeniar nuevas ideas, y también los mantiene en la tarea.

El último paso es hacer que los grupos de estudiantes realizan sus nuevas versiones de la canción en frente de la clase. Algunos estudiantes usan el humor, otros tienen un enfoque más serio, pero siempre y cuando la gramática es correcta, no hay ideas correctas o incorrectas.

Resumen:
La idea más importante de este ejercicio es que los estudiantes están aplicando sus conocimientos de Inglés en una forma creativa y divertida, que puede ayudar a construir la autoestima para el uso del idioma en situaciones de la vida real.

Estos son algunos Juegos utiles para aprender ingles en niños y adultos que puedes aplicar si enseñas inglés o bien alguna otra materia. Hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios