Como ser un lider, un libro de liderazgo de Jaime Maristany


¿QUE ES UN LÍDER? 

EL LÍDER 

Si analizamos las conductas de personas tan diferentes como Napoleón, Jesucristo, Gengis Kan, Mahoma, Julio Cesar o Aníbal podremos observar que todos ellos  tenían una fuerte convicción se preocupaban por comunicarse hacia abajo se preocupaban por saber que ocurría y que pensaban desde abajo ("que dicen de mí?", los espias de Aníbal, los "flechas" de Gengis Kan,etc) conocían muy bien a su enemigo, tomaban riesgos, eran astutos (se hace más notable en tácticas militares) se preocupaban por organizar (inclusive dando códigos que duraron siglos) distribuían premios y castigos: eran generosos y duros Estos eran líderes en el más tradicional sentido de la palabra.

Libro de liderazgo de Jaime Maristany, muestra temas como: líder es una persona que tiene carisma, presencia, empatía, que se conoce a si mismo y sabe comunicar. El lider debe definir el propósito, lograr la atención e interés de los empleados, hacer que la organización se involucre, crear y sostener la tensión hacia el logro de los objetivos.


LÍDER O CONDUCTOR 
Hemos aclarado ya que en las organizaciones lo que encontramos son conductores. Hemos anotado la diferencia esencial entre una fuente de poder y la otra, entre una característica personal y la otra. 

Ahora bien, ¿podría ocurrir que se tratara de personas de carácter parecido, uno trabajando por su cuenta y el otro empleado? ¿Quiere decir que en realidad lo que pasa es que uno es un líder actuando por cuenta propia mientras el otro es un líder actuando por cuenta de otro? 
Desde luego que esto no es así por lo dicho antes respecto de la fuente del poder de cada uno, pero además conviene aclarar que el mal llamado líder no puede ser tal porque las mismas organizaciones no quieren que sea así y no es que no lo quieran porque son atrasadas o arcaicas, sino que no lo quieren porque esto hace a su esencia. 

El libro de liderazgo de Jaime Maristany recomendado para temas de liderazgo. Ingresa en el enlace todolodescargo gratis




Publicar un comentario

0 Comentarios