Mecánica para vehículos pesados -Camión-


Mecánica vehículos pesados

Continuando con temas de mecánica automotriz, hoy hablaremos brevemente de los compuestos de un vehículo, ya que el documento va enfocado a la mecánica de vehículos pesados, y para esto tenemos como primer paso saber que es un vehículo, entonces, definamos lo que significa un vehículo, automóvil, coche y todas sus acepciones, digamos entonces que, automóvil es un medio de transporte que a base de un motor sirve normalmente para trasladar personas, cosas o una combinación de ambas de un lugar a otro. El automóvil pude ser a su vez de: Turismo, Camión, tracto-camión, autobús, vehículo mixto.


El automóvil según su propia definición, ha de tener un sistema que proporcione energía de desplazamiento (motor) y un sistema que la transmita (transmisión) a las ruedas, que son las que proporcionan el movimiento al vehículo.


El automóvil también ha de tener otras cualidades como su estabilidad(suspensión), para poder ser dirigido por las trayectorias deseadas (dirección) y para poder ser detenido cuando sea necesario (frenos).

El chasis

El chasis se compone de un bastidor formado por largueros y travesaños al que se fijan todos los elementos del automóvil, como lo son: motor, la transmisión, la dirección, los frenos y la suspensión, sobre los que se monta la carrocería. 


Existen diferentes construcciones de bastidores, siendo una de ellas, empleadas en camiones y autobuses, la formado por dos largueros dispuestos en sentido longitudinal al automóvil, y una serie de travesaños, sobre los que descansan los diferentes elementos del vehiculo, estando todo ello envuelto por la carrocería.


Estos temas son algunos de los cuales podrás encontrar en este documento

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Completo el artículo, está todo lo que necesitaba saber, detalles más técnicos que todo hombre, y porque no decirlo, toda mujer también debería saber cuando se tiene un auto o un camión.

    Salu2
    Alberto

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, escríbeme ahora