Literatura e historia del Inglés antiguo

El Inglés Antiguo

El Inglés Antiguo (old english) es el nombre dado a la lengua germánica hablada en la parte sur de la isla de Gran Bretaña antes de la conquista normanda en 1066 ce(y para unos 100 años después de la conquista). Este lenguaje es el antepasado de la moderna Inglés hablado hoy, a pesar de que es muy diferente en apariencia y sonido, a primera vista. La mayor parte de nuestros registros de la fecha de idioma Inglés Antiguo en el período comprendido entre alrededor de 875 ce y alrededor de 1100 dC, y hay muy poca evidencia de hecho el estado exacto de la lengua antes de que los esfuerzos misioneros cristianos a finales del siglo sexto dC, o acerca de las etapas por las que se habían convertido en Inglés Antiguo e Inglés medio en alrededor de 1.250 ce.

La migración desde el continente por los antepasados ​​de las personas que hablaban Inglés Antiguo (old english), probablemente ocurrió durante un período de varios siglos, a pesar de que tienen pocos registros escritos de la época, y probablemente involucrados tribus germánicas alrededor de la base de la península de Jutlandia y áreas cercanas como los Países bajos Alemania y los Países Bajos moderna. 

Los inmigrantes germánicos desplazados, esclavizado, o se mezclaron con los anteriores habitantes celtas de la isla y su lengua se convirtió en la lengua socialmente dominante, excepto en el País de Gales, Cornualles y Escocia. Los descendientes de los inmigrantes germánicos que se refiere a sus antepasados ​​como anglos y los sajones, y todavía se encuentran algunas referencias en los libros de referencia modernos a su lengua como "lengua anglosajona", a pesar de Inglés Antiguo es el término preferido. Las lenguas medievales más estrechamente relacionados con Inglés Antiguo Antiguo son el frisón, el flamenco, y bajo alemán antiguo.

Tenemos la suerte de tener un buen montón de pruebas acerca de la naturaleza del idioma Inglés Antiguo, gracias a la supervivencia de numerosos manuscritos de la época. Muchos de los textos manuscritos son de naturaleza religiosa, pero también hay muchos textos literarios y documentos de interés histórico.

Beowulf, es parte de la literatura e historia del Inglés antiguo, es la primera obra maestra de la literatura inglesa y uno de los primeros poemas épicos europeos escritos en la lengua vernácula, o lengua materna, en lugar de latín literario. 

La historia, contada por Beowulf accesible para los principiantes, sobrevive en un manuscrito copiado por dos frágiles escribas cerca del final de la 10 ª o en el primer trimestre del siglo 11. Hasta hace muy poco, la mayoría de los estudiosos piensa que este poema que es sorprendentemente complejo y conmovedor ha sido escrito en el siglo octavo o más temprano, pero Kevin Kiernan generó una controversia en 1981 con la publicación de Beowulf y el manuscrito de Beowulf (rev sub edición de 1997) al afirmar que la obra fue compuesta en el siglo 11, y que el manuscrito pudo haber sido incluso copia de trabajo del autor.

Continua leyendo sobre lo mejor de la literatura inglesa Beowulf


Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios